El PSOE pide explicaciones por el Circuito de Carreras

Redacción
-
El PSOE pide explicaciones por el Circuito de Carreras

El Grupo Socialista de la Diputación ha registrado una pregunta para que Prieto explique "en calidad de qué se encontraba participando el señor Catalá, candidato del PP de Cuenca a al Congreso, y quien le invitó a participar en este acto"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido explicaciones al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, sobre el uso político del Circuito de Carreras Populares.

Así lo ha indicado González Mena tras la celebración de la primera prueba de deportiva de esta competición que se celebró el pasado domingo en la localidad de Villarta y a la que asistió el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá.

El Grupo Socialista en la Diputación ha registrado una pregunta para que Prieto explique “en calidad de qué se encontraba participando el señor Catalá en este evento deportivo y quien le invitó a hacerlo, si la Diputación Provincial o por el presidente del Partido Popular en Cuenca”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que Catalá “sea tan desconocido en la provincia que los populares se vean obligados a acoplarlo a cualquier actividad para darlo a conocer”.

Por este motivo, González Mena ha exigido al presidente de la Diputación de Cuenca “respeto institucional” y que “una actividad o evento de la Diputación Provincia de Cuenca, que representa a todos los pueblos y habitantes de la provincia, no sea utilizado para hacer campaña electoral”.