Jorge Cañete: «No vamos a renunciar a nada»

José Luis Royo
-

El técnico del CD Tarancón tiene claro que su equipo puede luchar por el ascenso a final de temporada

Jorge Cañete sigue el partido ante el Conquense desde la grada de La Fuensanta. - Foto: Reyes Martínez

El CDTarancón presentó su candidatura al ascenso tras la victoria del pasado miércoles en La Fuensanta que le permite mirar al liderato del que se puede poner este fin de semana a un solo punto si logra la victoria ante el Madridejos en e partido aplazado que le queda por disputar para ponerse al día.

Lo cierto es que el equipo que dirige Jorge Cañete lleva camino de ser histórica y el propio técnico reconoce que «es nuestra tercera temporada consecutiva en Tercera después de 25 años sin estar ahí y la verdad es que es inmejorable» y avisa que aunque «tenemos muy buenos números no nos queremos quedar aquí, somos ambiciosos. A principio de temporada dijimos que teníamos que dar un paso más y lo estamos haciendo, pero hay que confirmarlo hasta el final».

Reconoce Cañete que el equipo está cumpliendo las expectativas. «El año pasado luchamos por estar entre el octavo y el cuarto puesto  este año queríamos hacer un equipo competitivo para pelar por los puestos altos», aunque no era una tarea fácil «luchando con equipos como Toledo, Guadalajara o Conquense en nuestro subgrupo o si te vas al otro contra Puertollano o Atlético Albacete, equipos que tienen presupuestos mucho más elevados que el nuestro y trayectorias mucho más marcadas, pero al final cuando compites ves que estás a su altura y que si todo va como debe hasta el final vamos a estar peleando».

El Tarancón se está mostrando como un equipo muy regular, aunque Jorge Cañete recuerda que «en diciembre pasamos una mala racha a causa de las lesiones, sufrimos tres derrotas consecutivas, aunque compitiendo todos esos partidos. Pasamos ese bache y ahora estamos en el mejor momento de la temporada. Más allá de la victoria ante el Conquense hemos enlazado cuatro partidos con tres victorias y un empate lo que reafirma que hemos comenzado muy bien el año».

En cualquier caso, ganar por 0-3 en La Fuensanta y con uno jugador menos toda la segunda parte es para Cañete un puñetazo en la mesa «sobre todo por el escenario, ganar en La Fuensanta es complejo, el Conquense había sido capaz de ganar al Guadalajara y al Toledo. Está claro que la victoria ante un rival directo porque si nos ganaba se ponía muy cerca, hace que le saquemos más distancia y que nos pongamos segundo y con menos partidos que Guadalajara y Toledo que van a ser rivales directos en este tramos final».

El Tarancón ha hecho una apuesta por estar arriba con los dios fichajes en el mercado de invierno, Sumy y Armoa. «Son  dos jugadores que ya estuvieron con nosotros, dos apuestas firmes porque ya los conocemos y nos conocen. Sabíamos que nos iban a dar mucho. Creo que hemos hecho una plantilla muy competitiva para este tramo final», indica el técnico del cuadro blanquiazul.

El equipo está a cuatro puntos del líder Marchamalo y Jorge Cañete tiene claro que «no vamos a renunciar a nada, nos centramos en el corto plazo, en tratar de competir cada semana y cuando lleguemos a las tres o cuatro últimas jornadas nos centraremos en dónde podemos llegar. Quedan muchos puntos y si nos desviamos del camino puede ser que no lo logremos».