'Team Sonic Racing'

Enrique José Gutiérrez
-

El icónico erizo azul creado por Sega hace su entrada triunfal en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, con un juego que le viene como 'anillo al dedo'

Sonic es, desde su aparición en la mítica Sega Mega Drive, uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos. Además de protagonizar un buen número de aventuras en multitud de plataformas, el próximo año dará el salto a las salas de cine de la mano de Paramount Pictures, en un largometraje que va a contar con un estilo visual muy similar al de la película Pokémon: Detective Pikachu.

Aunque lo habitual es ver corretear al veloz erizo azul en juegos de plataformas, este nuevo lanzamiento desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sega, se enmarca dentro del género de las carreras. Este tipo de experiencias no le son ajenas, ya que no es la primera vez que le toca ponerse a los mandos de potentes vehículos de competición. En la pasada generación de consolas, títulos como Sonic & All-Stars Racing Transformed o Sonic & Sega All-Stars Racing ya dejaron constancia de su maestría al volante.

Sin embargo, a diferencia de estos últimos, en los que la plantilla de pilotos incluía varios héroes y villanos de algunas de las sagas más conocidas de Sega, en esta nueva entrega solo es posible elegir personajes que han aparecido dentro de la propia franquicia de Sonic. Por ello, Tails, Knuckles, Eggman y el resto de protagonistas de la serie serán los que se lleven la voz cantante en esta ocasión.

'Team Sonic Racing'

 

‘Team Sonic Racing’ se disfruta mucho más en compañía

La principal característica de este lanzamiento reside en las carreras por equipos. Aunque lo habitual dentro del género se reduce a ser el primero en cruzar la línea de meta, aquí también hay que tener en cuenta la posición en la que terminan los otros dos miembros de la escuadra. Además de poder compartir con ellos los ítems que no se vayan a usar, también se pueden beneficiar del rebufo de los compañeros. Todas estas acciones van llenando un medidor, que al activarse proporciona un aumento de la velocidad y unos breves instantes de invencibilidad.

Entre las novedades más destacadas se encuentra un curioso modo historia, llamado aventuras en equipo, en el que Sonic y sus amigos son invitados por el extravagante monarca Dodon Pa a competir en sus circuitos de carreras. Aunque el argumento es una mera excusa para participar en diferentes eventos, existen una serie de desafíos secundarios que le añaden diversión y variedad. Entre ellos, destacan los que consisten en recoger anillos a contrarreloj, disparar a los robots del siniestro Dr. Eggman o derrapar entre postes de luz.

'Team Sonic Racing'

 

Por supuesto, no podían faltar a la cita modalidades tan importantes como las carreras en línea, de exhibición, torneos y el imprescindible multijugador local, que permite a cuatro usuarios disputar competiciones en pantalla dividida. En los desafíos online también es posible incluir variantes o retos adicionales, en los que, por ejemplo, el corredor que vaya en última posición después de cada vuelta quedará eliminado.

Un héroe supersónico

El sistema de juego apuesta por unas carreras con un alto componente arcade, con circuitos plagados de saltos kilométricos, derrapes imposibles y montones de trampas. Además, en varios puntos del trazado hay diseminadas unas valiosas cajas con ítems en su interior, que pueden contener misiles con los que atacar a los adversarios, un turbo que confiere potencia al coche o unas notas musicales que entorpecen la visión de los rivales.

El estilo visual del que hace gala el título es toda una explosión de luz y color. Los escenarios son muy detallados y están llenos de movimiento, convirtiéndolos en el marco perfecto para los continuos saltos, giros y frenazos de los corredores. Hay 21 pistas diferentes, que esconden rutas alternativas y algunas sorpresas, para que los participantes no bajen la guardia en ningún momento.

Team Sonic Racing es un digno representante de los juegos de conducción arcade. Aunque ninguno de sus apartados llega a las altísimas cotas de calidad que alcanza su máximo competidor, el sublime Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch, sus frenéticas carreras por equipos y su divertido modo historia son un soplo de aire fresco dentro del género.