Núñez creará en Cuenca un centro de innovación empresarial

Leo Cortijo
-
Núñez creará en Cuenca un centro de innovación empresarial - Foto: Reyes Martí­nez

El presidente del PP regional hizo este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este martes en la capital conquense, defendiendo que Cuenca es el lugar "idóneo" para tal proyecto debido a su "buena comunicación"

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado su deseo de implantar en Cuenca un centro regional de innovación empresarial si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo. El máximo responsable de los populares castellano-manchegos hizo este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este martes en la capital conquense, defendiendo que Cuenca es el lugar “idóneo” para tal proyecto debido a su “buena comunicación”.

La idea de Núñez pasa porque cualquier empresa o joven que quiera desarrollar un proyecto de base tecnológica “tenga en Cuenca un espacio financiado por el Gobierno regional y acogido por el Ayuntamiento, donde poder recibir ayudas materiales, técnicas y económicas para su investigación y desarrollo”. Asimismo, el máximo responsable del PP regional quiere que este centro de innovación también sirva como “vía específica” para la creación de StartUps o empresas emergentes.

El plan del PP para llevar esta iniciativa a buen puerto pasa porque el actual presupuesto en I+D+i del Gobierno de Castilla-La Mancha se vea aumentado hasta el doble, y es que, recalcó, “hoy en día es seis veces menor que la media nacional”.

En definitiva, Francisco Núñez puso de manifiesto que ésta es una apuesta “importantísima” por Cuenca, porque supone “un buen inicio para esa política de reindustrialización y de apuesta por el futuro y por la economía” de la ciudad.

En su intervención, habló sobre el “gran reto” que se avecina de cara al 28A y el 26M y por ello repasó los pilares fundamentales de su partido de cara a estas dos importantes citas electorales: creación de empleo, bajada de impuestos, agilización de la Administración, mejora de la Sanidad y de la Educación, y defensa de las tradiciones y fiestas populares como los toros, la caza o la Semana Santa.

En concreto en Cuenca se detuvo especialmente para defender la autovía con Albacete, la lucha contra la despoblación a través de la creación de empleo, así como el desarrollo del patrimonio y la cultura conquense que sitúen a esta provincia como un “referente nacional del turismo de interior”. En cuanto al nuevo hospital que se está construyendo, Núñez avanzó que “haremos lo que los profesionales de la sanidad consideren más adecuado, algo que hasta ahora no se ha hecho”.

En este encuentro con los medios, Núñez estuvo acompañado por varios dirigentes de los populares en la provincia, como el presidente Benjamín Prieto; el actual alcalde, Ángel Mariscal; o la candidata a la Alcaldía, Luz Moya, entre algunos otros. Asimismo, también acudieron a la cita la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; el secretario de Organización, Antonio Serrano; así como los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Cuenca.