'la Caixa' apoya 15 investigaciones sociales del coronavirus

LT
-

La Fundación 'la Caixa' pone en marcha su segunda Convocatoria de Investigación Social, que financiará con 1,5 millones de euros proyectos que aporten conocimiento sobre nuevos fenómenos sociales, algunos de ellos surgidos tras la pandemia.

'la Caixa' apoya 15 investigaciones sociales del coronavirus

La Fundación 'laCaixa' acaba de abrir la segunda Convocatoria de Investigación Social, una iniciativa orientada a apoyar el desarrollo de investigaciones sociales que permitan comprender los desafíos sociales emergentes más acuciantes, entre ellos los surgidos por la pandemia del coronavirus. La iniciativa, que cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros para 15 proyectos, parte de la base de que nuevos eventos como el brote de la Covid-19 conllevan consecuencias globales que afectan a todos los ámbitos de nuestras vidas. La investigación social, como motor de progreso humano, tiene un rol determinante en la comprensión de estos nuevos fenómenos, ayudando a la sociedad y a los legisladores a tomar mejores decisiones.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 20 de mayo y deben fundamentarse en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, conocimiento sobre los retos más relevantes de la actualidad. Los proyectos, que recibirán una dotación de hasta 100.000 euros cada uno, se desarrollarán en universidades de España y de Portugal durante un periodo máximo de 24 meses y se divulgarán en el Observatorio Social de 'laCaixa'.