Prieto: "En el Debate del Estado de la Región perdió Cuenca"

Manu Reina
-

El presidente provincial, Benjamín Prieto, mostró en rueda de prensa su preocupación por la provincia "ante la falta de inversiones y propuestas"

Benjamín Prieto comparece ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular - Foto: Manu Reina

El presidente provincial Benjamín Prieto compareció este viernes en rueda de prensa en la sede del Partido Popular en Cuenca para hacer balance del Debate de Estado de la Región, que tuvo lugar en doble sesión tanto el miércoles como el jueves. Prieto criticó que Emiliano García-Page “se empleara a fondo en la primera sesión cuando su presencia en las Cortes durante todo el año es bien escasa. Ya no solo debería dejarse ver más, sino tener una participación más activa”.

El presidente provincial mostró su decepción porque en este Debate del Estado de la Región “quien perdió fue Cuenca porque aquí las cosas no van bien y podemos verlo en estos más de dos años de legislatura. El balance de las administraciones, bajo el mismo símbolo del PSOE, es negativo”, además Prieto señaló que “debería haber servido para analizar la situación de Cuenca y la perspectiva que tenemos hasta el final de la legislatura”.

Fruto del Debate del Estado de la Región y de las propuestas planteadas, el presidente provincial indicó que “se tenía que haber llegado a un punto donde en los próximos presupuestos deberían incluir propuestas e inversiones para nuestra provincia y para la vida de nuestros ciudadanos”. Uno de los temas recalcados fue el tren convencional “que lleva sin servicio de Cuenca a Valencia desde el 8 de enero. Lo hemos ido reivindicando en diferentes manifestaciones junto a otros colectivos y ayer nuestro grupo parlamentario lo volvió a reivindicar. Del grupo socialista y del presidente regional no se sabe nada y además las propuestas fueron votados en contra”, al igual que la autovía del Júcar que “tampoco aparecen en los presupuestos de este año y esperemos que aparezcan en los siguientes”, comentó el presidente provincial. 

Benjamín Prieto también mostró su preocupación por la despoblación y, pese a que se aprobó una nueva ley en la región durante el pasado mes de mayo, “no deberían verse paradas de autobús en los municipios en desuso, como está ocurriendo. Son meses sin pasar un autobús y ni se les espera”. Al igual que recordó que “debería hacerse un trabajo con las zonas verdes para luego no tener que lamentar incendios”.

En la rueda de prensa, el presidente provincial recalcó además que “su provincia, su ciudad y su pueblo están abiertos a cualquier evento que ayude además a dar a conocer nuestra tierra y nuestro potencial”, en referencia a la posibilidad de congregar una convención nacional del Partido Popular. Por último, Prieto no detalló qué persona será finalmente la candidata a la alcaldía de Cuenca aunque expresó que “son ya muchos meses en los que se viene trabajando para ofrecer la mejor opción a los ciudadanos”.