Presentado el CD 'Miserere', a cargo del Coro de la Catedral

Redacción
-

La Junta de Cofradías ha editado el CD "Miserere", en el que se reúnen por primera vez composiciones corales escritas para la Semana Santa de Cuenca o relativas a ella

Presentado el CD ‘Miserere’, a cargo del Coro de la Catedral

La Junta de Cofradías ha editado el CD “Miserere”, en el que se reúnen por primera vez composiciones corales escritas para la Semana Santa de Cuenca o relativas a ella. El CD ha sido presentado en el acto de presentación de las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa 2020, editadas también por la institución nazarena.

El CD, que nace de la iniciativa del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, dirigida por Antonio Fernández, incluye piezas musicales compuestas, la mayoría de ellas, por músicos de Cuenca, para los nazarenos y las gentes de nuestra ciudad, cantadas magistralmente por la Capilla de Música del primer Templo de nuestra diócesis.

La grabación – dirigida por Antonio Fernández y que contó con el acompañamiento musical del organista Carlos Arturo Guerra – tuvo lugar el 8 de febrero de 2020 en La Abadía de Jábaga, uno de los lugares más bellos e idílicos de nuestra provincia y que, además, cuenta con las condiciones acústicas perfectas para las pretensiones del proyecto. Ha contado con la colaboración del Patronato Universitario Gil de Albornoz y de la propia Abadía.

El Coro de la Capilla de Música de la Catedral ofreció un breve concierto a los asistentes a la presentación del CD, en el que pudieron escuchar algunas de las composiciones presentes en el mismo.