'Puy du Fou' pone a la venta 260.000 entradas para 2020

F.J.R.
-

La compañía programa un total de 65 pases de su espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' de cara al próximo año. El 26 de octubre se despide la primera temporada

Una de las escenas del espectáculo. - Foto: Yolanda Redondo.

El espectáculo nocturno con el que ha debutado en España el parque temático ‘Puy du Fou’ ha cumplido con todas las expectativas desde su debut del pasado 30 de agosto. La venta de entradas ha sido el mejor termómetro para ver el arranque de la empresa francesa en Toledo. A los pocos días de su inauguración se colgó el cartel de no hay entradas, y han sido muchos los que se han quedado con las ganas de vivir ‘El Sueño de Toledo’ en directo. Y eso a pesar de que la compañía amplió el número de sesiones hasta el próximo 26 de octubre, día en el que el parque cerrará sus puertas para prepararse de cara a su segunda temporada.

En total, en su primer año de vida, ‘Puy du Fou España’ va a ofrecer 17 pases, lo que da un total de 68.000 espectadores teniendo en cuenta la capacidad de su graderío (unos 4.000 asientos).

De cara al próximo año estas cifras van a quedarse en pura anécdota, ya que según se puede comprobar ya en la página de reservas del parque temático se han proyectado un total de 65 pases para 2020. La cifra deja encima de la mesa un total de 260.000 entradas a la venta que pueden ser adquiridas desde ya por los toledanos y turistas que se quedaron con las ganas de conocer la historia de España a través de Toledo y la particular visión de la niña María del Sagrario y la narración de un viejo y particular azacán.

‘Puy du Fou’ volverá a abrir sus puertas en abril de 2020, concretamente el miércoles 8. En ese mes de arranque se han programado un total de seis pases, que incluyen tres sábados (11, 18 y 25) y dos jueves (el 9 y el 30). En mayo la programación del espectáculo nocturno se asentará en sus jornadas habituales de viernes y sábado, ofreciendo 10 pases. En junio se ofertarán 9, mientras que el mes que más pases tendrá será julio con 14. Agosto, con 13, septiembre, con 8, y de nuevo el cierre en octubre con 5 sesiones programas que podrían ampliarse según la demanda y la climatología.

Todo para poder ver 70 minutos de espectáculo con 185 jinetes y actores, más de 2.000 personajes en escena, 1.200 trajes de época, 800 proyectores y 60 surtidores de agua en cinco hectáreas de escenario y 3.900 m² de decorado. Un segundo año en el se mantendrán además los trabajos de ampliación del parque, que en 2021 abrirá con cuatro nuevos espectáculos y tres recreaciones de pueblos en 30 hectáreas de expansión.