Salas apela a la "honestidad" para hacer oposición

R.L.C.
-

El candidato a la Alcaldía de Tarancón asegura que el Partido Popular tiene que hacer un análisis de un resultado histórico que ha reducido el número de concejales a tres por primera vez en esta Corporación local conquense con 17 ediles.

Salas apela a la "honestidad" para hacer oposición

El concejal electo del Partido Popular José Manuel Salas, que ha sido candidato a la Alcaldía, asegura que el Partido Popular tiene que hacer un análisis del resultado obtenido este domingo. El PP de Tarancón ha bajado de siete concejales de la anterior legislatura a tres, doce han sido para el PSOE, uno para VOX y otro para Unidas Podemos. "Este mal resultado, que no esperábamos, viene motivado por un cúmulo de circunstancias sobre las que habrá que reflexionar desde el partido", comenta, a la par que felicita al ganador, el alcalde en funciones, José Manuel López Carrizo.

Para Salas, al margen del ámbito local, también ha podido influir "la inercia hacia el PP a nivel nacional y regional, son ciclos". El edil del Partido Popular, que estará al frente del principal partido de la oposición en Tarancón junto a sus compañeros, Angela Heras Ruiz y Yolanda Garrido Garrido, subraya que durante la campaña "hemos trabajado con honestidad y así lo haremos desde la oposición". También hace hincapié en el "respeto" como la base para continuar trabajando por la ciudad. "He intentado hacer una campaña lo más limpia posible, sin faltar al respeto, que nunca se puede perder, pero diciendo las cosas, y así seguiremos", apunta. El mínimo de concejales que había obtenido el PP en el Ayuntamiento de Tarancón hasta ahora habían sido cinco, durante la legislatura 2003-2007.

José Manuel Salas, economista de profesión, vecino de Madrid aunque vinculado a la localidad -donde tiene su segunda residencia- desde hace 40 años, fue presentado por el PP como candidato a la Alcaldía de Tarancón en abril, fecha desde la que comenzó su nueva etapa como político, primero como candidato a la Alcaldía y ahora como concejal electo.