Page sobre Amancio Ortega: "Habría que hacerle un homenaje"

L.G.E.
-

"¿Por qué vamos a denunciar a alguien al que habría que hacer un homenaje, que no los hacemos porque no los quiere?", plantea Page, que aclara que la Fundación dona mamógrafos y equipos de radioterapia a la región sin buscar favores ni desgravaciones

Page sobre Amancio Ortega: “Habría que hacerle un homenaje” - Foto: Yolanda Lancha

Durante esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó un convenio con la Fundación de Amancio Ortega, el dueño de Inditex, para la donación de mamógrafos y equipos de radioterapia. Ante las críticas que se han reavivado en los últimos días por esta iniciativa, Page salió en defensa de Amancio Ortega. “¿Por qué vamos a denunciar a alguien al que habría que hacer un homenaje, que no los hacemos porque no los quiere?”, planteó. Añadió que “es discreto a decir basta”.

Page precisó que Ortega ofreció hacer esta donación de tecnología sanitaria y que lo hizo “no a cambio de desgravaciones y ni de favores”. Justificó que “se ha comprometido con el cáncer en relación un problema que ha tenido en la familia”. En ese aspecto no lo diferenció de tantas personas que también se comprometen, algunos con ayuda voluntaria, otros con dinero. “Y al que le sobra, con más dinero”, apuntó.

En un acto de campaña en Tomelloso, Page criticó a “la gente que pierde la perspectiva de la sensatez hasta el punto de poner en su punto de mira y de rencor a alguien que se lo rifarían en cualquier lugar del planeta”. ¿Su teoría de por qué critican lo que hace la Fundación? “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”, parafraseó.

Además lo ve incoherente, pues expone que esas críticas viene de un partido que “dice que se quiere financiar con donaciones”, aunque sean micro. Y también porque, poniendo un ejemplo de ámbito de la salud, “si Amancio Ortega nos da su riñón lo cogemos, si nos dona sangre se lo cogemos”.