CCOO solo ve precariedad en la bajada del paro en la región

S.L.H
-
La secretaria regional de Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos atendió a los medios antes de la asamblea informativa que el sindicato celebró en Toledo con jóvenes estudiantes y trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras solo ve precariedad detrás del descenso del desempleo registrado en noviembre en Castilla-La Mancha. El número de parados ha bajado en 3.509 personas en noviembre en Castilla-La Mancha y se sitúa en 168.653.

La secretaria regional de Empleo, María Ángeles Castellanos, achaca el descenso del paro al adelanto de las campañas navideñas a noviembre con el Black Friday y el Ciber Monday y a "una particularidad" que se da en la comunidad autónoma: el arranque de la campaña de la aceituna. Y es que el descenso de parados se ha registrado, citó Castellanos, en los sectores de la Agricultura y Servicios.

Dicho esto, lamentó, en declaraciones a los medios de comunciación antes de inaugurar una asamblea informativa en Toledo con jóvenes estudiantes y trabajadores, que solo el 8 por ciento de los contratos realizados en Castilla-La Mancha en lo que va de año son indefinidos. Por ello, reclamó a las empresas castellano-manchegas que repartan "ya" los beneficios "que vemos". "Están generando mucha riqueza y lo vemos en el reparto de dividendos y beneficios pero los salarios, la estabilidad en el empleo y la contratación indefinida no la vemos por ningún sitio", criticó la responsable regional de Empleo del sindicato.