Raúl García, al rescate

Agencias
-
Raúl García, al rescate - Foto: Luis Tejido

Athletic de Bilbao y Espanyol empatan 1-1 en una noche en la que los visitantes se mantuvieron firmes en defensa hasta la entrada de Ibai al campo

El Athletic Club ha conseguido sacar un punto ante el Espanyol (1-1) en el partido inauguración de la jornada 27 en la Liga Santander. A falta de diez minutos para el final y gracias a un cabezazo de Raúl García que sirvió para neutralizar el gran gol de los pericos, que abrieron la cuenta en San Mamés a los diez minutos. 

El equipo de Gaizka Garitano, que tan sólo ha perdido un partido desde su llegada, tuvo que remar contracorriente desde bien pronto -sometido por su rival- pero fue capaz de conectar a tiempo para arañar el empate y seguir más cerca de Europa que del descenso, lo cual ya es un premio tal y como había empezado la temporada. 

Igual le ocurre a un Espanyol que suma seis jornadas sin perder -dos victorias y cuatro empates- y todas ellas desde que llegó al club el chino Wu Lei, el arquitecto del 0-1 en San Mamés junto a Granero, que está firmando una temporada sensacional. El pase del madrileño al delantero asiático sirvió para que este asistiera a Ferreyra, que debutaba como titular, y llegara el primer gol de sus pies, fusilando la portería de Herrerín.
A diez minutos del final, un centro sensacional de Ibai, que cambió el ritmo del juego desde su entrada al campo, llegó a la cabeza de Raúl García y este no dudó en llevarla al fondo de la portería. De esta forma, empate agridulce para ambos, sobre todo porque apenas cambian su posición en la clasificación.