La Pasión de Tarancón espera la participación del pueblo

REDACCIÓN
-

Ángel Muñoz, director de esta representación declarada de Interés Turístico Regional, recuerda que es "imprescindible para su continuidad que los vecinos sigan colaborando". El sábado, 20 de abril, arrancará la primera escena a las 20,30 horas.

La Pasión de Tarancón espera la participación del pueblo

La Pasión Viviente de Tarancón nació en 1991 y desde 1995 está declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha. La edición de este año está prevista este sábado, 20 de abril, a partir de las ocho de la tarde. El director de la representación, Ángel Muñoz, recuerda que "la participación del pueblo es imprescindible para poder seguir llevando a cabo esta actividad". Con un total de 21 escenas, que convierten el casco antiguo en el Jerusalén de la Mancha, normalmente se dan cita, entre actores principales y vecinos que se visten de pueblo, alrededor de 200 personajes.

El desfile de actores y la centuria romana desde la avenida Miguel de Cervantes (a la latura de la calle San Isidro) está previsto a las ocho de la tarde, y a las ocho y media arrancará la primera escena desde la plaza de la Constitución. Las siguientes serán, por este orden, en la plaza de la Solana, El Caño, la Cuesta de la Igliesa, la plaza de la Constitución y la puerta de la iglesia de la Asunción.