Ocho estudiantes de la región buscan una plaza en Ruta Siete

LT
-

El proyecto, que va ya por su novena edición, da la oportunidad a los jóvenes de recorrer este verano la geografía canaria y mejorar su formación

Unos cien jóvenes de diez nacionalidades diferentes participaron este fin de semana en la Gran Final Blue BBVA.

Ruta Siete se vuelve más internacional que nunca y más de cien jóvenes de diez nacionalidades diferentes han participado este fin de semana en la Gran Final Blue BBVA, celebrada en la isla de Gran Canaria. Todos ellos, informó el banco en nota de prensa, han realizado actividades de reforestación, diferentes dinámicas de grupo y entrevistas personales, con el objetivo de conseguir una de las 45 plazas en la Ruta Siete 2019. Entre los candidatos se encontraban ocho estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha, que se han desplazado a la capital grancanaria para participar en la última fase de selección. 

Ruta Siete es el programa educativo organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y la Fundación universitaria de Las Palmas, patrocinado por BBVA. El proyecto, que va ya por su novena edición, da la oportunidad a los jóvenes de recorrer este verano la geografía canaria, en un viaje en el que mejorarán su formación, adquirirán nuevas habilidades muy útiles en el mercado laboral y desarrollarán acciones de voluntariado social, cultura y medioambiental, que dejarán una huella positiva en su paso por las islas durante el mes de agosto.

una edición de récord. La novena edición de Ruta Siete va camino de récord. Más de 2.000 candidatos completaron su inscripción y enviaron un vídeo con sus motivaciones para hacerse con una de las 45 plazas. La organización ha revisado cada candidatura, hasta seleccionar a poco más de un centenar, que han sido los participantes de la Gran Final Blue BBVA de esta edición.