La Borriquilla celebra sus primeros Cultos en El Salvador

Redacción
-

Este domingo se desarrolla la función religiosa en clave solidaria, con una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial para los más necesitados

La Borriquilla celebra sus primeros Cultos en El Salvador

La Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. Este año, la cita es más especial si cabe, ya que se trata de los primeros Cultos – y primer acto oficial – que la Hermandad celebra en la que es ya su nueva sede: la iglesia de El Salvador. Así, el domingo 24 de noviembre a partir de las 13 horas, los hermanos de La Borriquilla están llamados a acompañar a sus Sagrados Titulares en la primera Función religiosa de la Hermandad que se oficiará en El Salvador. La Función será oficiada por el consiliario de la Borriquilla y se enmarca dentro de unos Cultos solidarios y que pretenden servir también como muestra de agradecimiento tanto a la parroquia como a las hermandades con las que la comparten.

Es por eso que, según informan desde la Hermandad, además de la habitual invitación a la Junta de Cofradías para asistir a la Función, en esta ocasión y por ser la primera en El Salvador, se ha invitado también al resto de hermandades que tienen su sede canónica en esta iglesia, así como a otras hermandades, personalidades e instituciones con las que les une una especial relación. También se ha invitado al Cabildo de la Catedral de Cuenca, templo en el que las Sagradas Imágenes finalizan en su procesión del Domingo de Ramos. La Hermandad ha invitado también a las RR. MM. Concepcionistas de la Puerta de Valencia, en agradecimiento por su labor de tantos años. La Función contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo electrónico borriquillacuenca@gmail.com o a través de la Directiva de la Hermandad. Durante la Función religiosa, la Hermandad desarrollará un año más la recogida solidaria de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, a beneficio de Cáritas Parroquial. Los asistentes a la Función están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad. Los actos y cultos concluirán el lunes 25 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador. Este año la misa se aplicará especialmente por los hermanos difuntos en el transcurso del propio año, entre quienes se cuentan el anterior secretario, varios familiares de directivos de la hermandad y un antiguo Hermano Mayor. Desde la Hermandad animan muy especialmente este año a sus hermanos y a los devotos tanto de Jesús entrando en Jerusalén como de la Virgen de la Esperanza, a acompañarles en este emotivo fin de semana en El Salvador.

Junta General Ordinaria y Campaña de Lotería de Navidad. Junto con los Cultos, la Hermandad celebra este sábado Junta General ordinaria en la que se dará a los hermanos información sobre la evolución del proyecto de rehabilitación de la capilla del Salvador en la que están expuestas al culto las imágenes de La Borriquilla y la Virgen de la Esperanza, así como se hará balance de la participación de la Hermandad en el Camino de Santiago este 2019. Finalmente, desde la Hermandad recuerdan que ya está disponible su Lotería de Navidad, en los puntos de venta habituales.