Tarancón acoge la XI Semana Cultural de Ademtac

REDACCIÓN
-
Tarancón acoge la XI Semana Cultural de Ademtac

Voluntarios, usuarios y profesionales saldrán a la calle el jueves para pedir colaboración a la ciudadanía e informar sobre su labor, que cada vez presta servicios más completos a personas con parkinson, esclerosis, fibromialgia u otras enfermedades.

Tarancón acoge del 7 al 14 de junio la XI Semana de las Enfermedades Neurológicas y Reumáticas organizada por la asociación Ademtac, que lleva en marcha desde el año 2005. Tras la excursión del viernes a Pedro Muñoz, este lunes tenía lugar la inauguración oficial, en el Centro Social, donde está la sede de este colectivo. Maribel Olmedilla, presidenta de Ademtac, junto a Ana Calvo, la trabajadora social, aprovechó para agradecer todos los apoyos que reciben para que "cada vez sean más y mejores servicios" los que ofrecen a sus usuarios, que son personas con parkinson, esclerosis o fibromialgia, entre otras enfermedades. A nivel público, reciben subvenciones del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, que estuvieron representadas en la citada apertura de la Semana Cultural en el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales en funciones, Juan Francisco Ramírez Vos; el diputado provincial de Servicios Sociales en funciones, Francisco Doménech; y la directora provincial de Sanidad en funciones, Mari Luz Rodríguez. Desde las tres instituciones pusieron en valor la función que realiza Ademtac y reafirmaron su compromiso de seguir colaborando con el colectivo asistencial.

Hoy han continuado las actividades, con la charla, El arte de cuidar, a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, Mari Carmen Alfageme; el miércoles, a las doce, usuarios y familiares disfrutarán en la piscina municipal de una jornada de convivencia, y por la tarde, a las cinco y media, ya en su sede, las neurólogas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, las doctoras Gómez Romero y Gómez Moreno, impartirán una conferencia sobre Nuevas tendencias en esclerosis múltiple. Voluntarios, usuarios y profesionales saldrán a la calle el jueves, ya que habrá mesas informativas y petitorias que se instalarán en el Centro de Especialidades, la Glorieta del Convento y el Parque Ferial durante toda la mañana, para celebrar después una comida de convivencia. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estas enfermedades y la labor de Ademtac, la clausura de esta programación será el viernes, a las once y media, en el Centro Social, con la charla Percibir, sentir y emocionarse.

Tarancón acoge la XI Semana Cultural de Ademtac
Tarancón acoge la XI Semana Cultural de Ademtac