Brindis con vino con cien personas en el Monasterio de Uclés

REDACCIÓN
-
Brindis con vino con cien personas en el Monasterio de Uclés

La tercera edición del Día del Movimiento D.O. ha servido para reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, según la Denominación de Origen Uclés.

Más de cien personas participaron en el tercer brindis colectivo del Día Movimiento D.O. con vinos de la Denominación de Origen Uclés. La actividad, convocada desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el Monasterio de Uclés, así como en otros 29 lugares patrimoniales de la geografía española. Desde la D.O. Uclés creen que esta nueva edición ha servido para reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde puntos de vista como el socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida a las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población al territorio.

También desde el medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad, y desde el punto de vista cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos culturales de dichas zonas, como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico de una zona a través del turismo ligado a las denominaciones de origen. En esta ocasión, la visita comenzó a las 12 horas siendo el punto de encuentro la fachada oeste del Monasterio de Uclés, donde esperaba la gerente de la Denominación de Origen Uclés, Lola Núñez para dar la bienvenida y explicar el itinerario, que en esta ocasión sería alrededor del monasterio. Acompañados de la guía local Ana Gálvez, se realizaron varias paradas en puntos estratégicos del perímetro del edificio histórico, para conocer la majestuosidad de sus fachadas y sus estilos arquitectónicos. En cada parada, el grupo musical de Tarancón “El Sotanillo” amenizaba la visita, con canciones populares y temas relacionados con el mundo del vino. Se finalizó la visita en las antiguas caballerizas, donde se pudieron conocer y disfrutar de los vinos de la denominación de origen Uclés, acompañados del grupo musical.

A la una y media del mediodía todos se reunieron en la fachada principal del monasterio para alzar las copas y brindar por este encuentro del Día Movimiento D.O. con los vinos de la Denominación de Origen Uclés. Todos los participantes se llevaron de recuerdo una copa serigrafiada con el logo de la D.O. Uclés.