El botellón, de los mayores problemas de San Mateo

Redacción
-

Se controlaron preventivamente diversas zonas y se realizaron una decena de actuaciones desalojando en varios casos en actuaciones conjuntas con Policía Nacional. Se actuó también en cinco accidentes y en la asistencia a personas en vía pública

Imagen de la Policía Local en uno de sus controles. - Foto: Ayuntamiento

Intervenciones en zonas de botellón, asistencia a personas en la vía pública y en accidentes de circulación, avisos de molestias vecinales o de establecimientos y apoyo en las actividades organizadas han sido las actuaciones que ha llevado a cabo el Servicio de Policía Local durante los días de San Mateo, en varios casos conjuntas con Policía Nacional. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, ha puesto en valor el trabajo realizado por los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad, resaltando que “en conjunto han sido como medio centenar de actuaciones las que ha llevado a cabo este servicio entre los distintos ámbitos, haciendo un muy buen trabajo y velando por el bienestar de los conquenses durante unos días en los que, aunque no ha habido fiestas, el ambiente de la ciudad ha sido mucho más movido de lo normal”.

En el caso de las intervenciones por botellón, se controlaron preventivamente diversas zonas y se realizaron una decena de actuaciones en este ámbito, sobre todo el sábado, desalojando hasta en cinco ocasiones concentraciones en la muralla del Parque del Huécar, zona de El Sargal y explanadas de Antonio Maura. En este último caso se practicaron varias alcoholemias en conductores, con su correspondiente sanción en los casos positivos, y se incautaron altavoces instalados en vehículos. 

Como se ha apuntado, algunas de las intervenciones fueron realizadas conjuntas con Policía Nacional, tanto en lo referente a las zonas botellón como altercados o de otro tipo.  

El cuerpo de Policía Local intervino asimismo en cinco accidentes de circulación -una salida de la vía y cuatro colisiones de diversa consideración-, atendiendo a los afectados y realizando los correspondientes atestados. También asistieron a personas en la vía pública, en uno de los casos con traslado a urgencias, y a una persona mayor en su domicilio por caída con traslado sanitario. 

A esto hay que sumar una docena de intervenciones policiales por molestias vecinales o de establecimientos, que se saldaron con dos actas por incumplimiento de medidas. 

Por lo que respecta a las tareas de apoyo en el desarrollo de las diferentes actividades o dispositivos de seguridad programados con motivo de San Mateo, se intervino en los actos de concurrencia pública como traslado y devolución del Pendón, homenajes, reconocimientos…, se controló el cumplimiento de las restricciones de circulación en el Casco Antiguo y se reguló el tráfico en momentos de gran afluencia de vehículos, se dio cobertura a la ubicación de vallados y cierres, se dio apoyo en el traslado de materiales y enseres por ejemplo para la exposiciones...