La Diputación destina 58.000 euros a clubes y federaciones

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, señala que los 69 proyectos financiados cumplen las medidas sanitarias impuestas por la actual pandemia

La Diputación destina 58.000 euros a clubes y federaciones

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de clubes y federaciones deportivas 2020 que invertirá más de 58.000 euros en la provincia. En total se han visto beneficiadas 57 entidades y se han financiado un total de 69 proyectos presentados por las distintas entidades que han tenido lugar en 17 municipios conquenses.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que esta convocatoria recoge actividades celebradas entre el 4 de noviembre de 2019 y el 30 de agosto de 2020, por tanto, algunas son anteriores a la pandemia provocada por el Covid-19. No obstante, el responsable de esta área ha manifestado que los programas llevados con financiación de esta subvención “han cumplido las medidas impuestas por las autoridades sanitarias” como no podía ser de otra manera.

Además, el diputado también ha puesto en valor que el 70 por ciento de los proyectos presentados se hayan financiado todo lo justificado o solicitado, así como el gran abanico de localidades conquenses que se han visto beneficiadas tales como la capital, Cañete, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Tejadillos, Tragacete o Las Mesas, entre otras. Gómez considera algo muy importante que la provincia tenga una amplia y variada oferta deportiva, tal y como demuestra esta convocatoria, ya que hay un total de 44 clubes participantes con disciplinas como el motociclismo, el piragüismo, el rugby o la gimnasia rítmica; que han presentado proyectos. Por otro lado, se han presentado un total de 11 federaciones de distintos ámbitos: fútbol, ajedrez, baloncesto, caza, gimnasia rítmica, pesca, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Esta resolución es provisional y se abre plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.