El PP reprocha a Page que no haga efectiva demanda por IVA

J.A.J
-

Merino acusa al presidente de la Junta de "cinismo" por "decir una cosa y hacer la contraria"

El PP reprocha a Page que no haga efectiva demanda por IVA

El Partido Popular le ha reprochado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que no haya hecho efectiva la demanda al Gobierno central en los tribunales para que abone los 135 millones de euros correspondientes a la recaudación del IVA de 2017 que mantiene impagados. Así lo expresaba este martes la portavoz parlamentaria del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en el transcurso de una rueda de prensa.

Merino criticó duramente unas declaraciones de García-Page durante una entrevista que ofreció en un canal de televisión, en las cuales negó que se hubiera iniciado requerimiento judicial alguno para exigir el pago al Estado de este dinero. En base a esto, recordó anteriores declaraciones del presidente regional y subordinados suyos anunciando la presentación de  este recurso y denunció que «es lamentable decir una cosa y hacer la contraria», acusando a García-Page de practicar el «cinismo» con ánimo de «mentir a los castellano-manchegos».

Merino también reprochó la falta de rigor del Gobierno de Page y exigió que deje de engañar a los castellano-manchegos, porque la región sigue perdiendo más de mil millones de euros al año por culpa del modelo de financiación aprobado por Zapatero en el año 2009.

 

Critica a Gutiérrez sus cartas «impertinentes».

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP criticó la iniciativa del secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, de enviar sendas cartas a los presidentes ‘populares’ de las autonomías de Galicia y Madrid, a cuenta de la polémica sobre si Page puede ausentarse o no de los plenos de las Cortes siendo diputado.

Lola Merino tachó la iniciativa de Gutiérrez de «gran irresponsabilidad e impertinencia», habida cuenta de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, afronta en este momento la expansión del coronavirus en su comunidad.

Desde el PSOE, su portavoz en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, reprochó al PP tener «la piel muy fina». También dejó claro que el único objetivo de la iniciativa de Gutiérrez es poner de manifiesto las distintas responsabilidades de Page como presidente de la Junta frente al resto de diputados regionales.