scorecardresearch

Un taranconero, protagonista en el Día de la Hispanidad

REDACCIÓN
-

Enrique Calonge Pizarro fue uno de los encargados en portar la bandera de España en el desfile celebrado ayer por la mañana en Madrid. El alcalde asegura que "es un orgullo para Tarancón" verle una vez más en este acto nacional.

Un taranconero, protagonista en el Día de la Hispanidad

El taranconero Enrique Calonge Pizarro ha sido un año más uno de los encargados de portar la bandera de España en el desfile celebrado ayer en Madrid, con motivo del Día de la Hispanidad. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha expresado su "enhorabuena a él y la familia, nos sentimos muy orgullosos de verle desempeñando esta responsabilidad una vez más". Por su parte, la familia agradece "este reconocimiento público, nos sentimos orgullosos de que Tarancón esté presente en su persona en un acto tan significativo". 

En la Casa Consistorial, la fachada principal lució con los colores de la bandera española con motivo del 12 de octubre y los actos organizados por la Guardia Civil, eucaristía, homenaje a los caídos y entrega de condecoraciones, se desarrollaron en la iglesia de la Asunción debido a las obras que se están llevando a cabo en el cuartel. Tras el parón en 2020 por la pandemia, se recuperó también la participación de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, con un pasacalles previo y posterior, y participación en momentos puntuales de la misa. 

Junto a las autoridades locales, se dieron cita representantes de los Ayuntamientos de Belinchón o Fuente de Pedro Naharro, así como la jueza de Primera Instancia e Instrucción de Tarancón, Begoña Sánchez-Reseco, y el brigada comandante accidental del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, Antonio Miguel Gallego Bellón, que ejerció como anfitrión.

Un taranconero, protagonista en el Día de la HispanidadUn taranconero, protagonista en el Día de la Hispanidad