La Asociación de la Prensa convoca sus premios de periodismo

Redacción
-

La cuarta edición mantiene las tres modalidades de participación: trabajo del año, periodista novel y el reconocimiento a la labor profesional de toda una vida. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 24 de enero

La Asociación de la Prensa convoca sus premios de periodismo

La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca un año más los Premios de Periodismo Local, siendo esta la cuarta edición. Como en las pasadas convocatorias, el objetivo principal es reconocer la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la capital y la provincia. Desde la APC, se pretende dar continuidad a la apuesta por valorar y dar visibilidad a los profesionales del periodismo conquense. 
Las tres modalidades de participación se mantienen. La primera reconoce el trabajo del año, y pretende distinguir la mejor publicación periodística realizada en algún medio de comunicación ya sea en prensa, radio, televisión, en formato analógico o digital. El ganador en esta categoría recibirá un trofeo acreditativo y una dotación económica de 1.000 euros. La segunda modalidad concede un reconocimiento a la labor profesional de toda una vida de periodistas ligados a medios conquenses o a la labor periodística de Cuenca. Para ello se otorga el Premio APC a la trayectoria profesional, con la entrega de un galardón conmemorativo. Y por último, también se concede un distintivo al trabajo de aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión o estudiantes de Periodismo, menores de 30 años, que destaquen por sus trabajos a través del Premio APC al periodista novel que concede 200 euros al ganador. 
Presentación de candidaturas. Los trabajos para el premio APC al trabajo del año y al periodista novel podrán ser presentados por los propios autores, las empresas o cualquier asociado, teniendo en cuenta que el candidato ha de ser periodista, debe haber difundido su trabajo en un medio de comunicación y la temática debe centrarse en la provincia de Cuenca. La elección de los galardonados en estas dos categorías la realizará un jurado formado por representantes del ámbito periodístico, social y cultural. Tanto los trabajos como las personas propuestas podrán presentarse hasta las 24 horas del próximo 17 de diciembre de 2019. Las bases y el modo de presentación pueden consultarse en el siguiente enlace: (http://bit.ly/IVPremioAPC). Los candidatos al premio APC de Honor serán propuestos por los propios asociados y sobre las propuestas recibidas, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca presentará una propuesta a la asamblea general. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, el próximo 24 de enero de 2020 en el salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca.