La fase final de las obras del colector tendrá más fondos

Leo Cortijo
-

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de créditos de los Presupuestos municipales de 2021 con el objetivo de financiar la fase final de la actuación consistente en la reposición del colector ubicado en el CEIP 'Fray Luis de León'.

La fase final de las obras del colector tendrá más fondos - Foto: Reyes Martí­nez

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de créditos de los Presupuestos municipales de 2021 con el objetivo de financiar la fase final de la actuación consistente en la reposición del colector ubicado en el Colegio de Educación de Infantil y Primaria 'Fray Luis de León', financiado con bajas en otras partidas de gastos y remanente líquido de tesorería para gastos generales.

Los grupos de la oposición no quisieron poner piedras en el camino mostrando su oposición a la modificación. Todo lo contrario, todas las formaciones entendieron, y así explicaron en sus intervenciones, la "necesidad" de que las obras vayan adelante en tiempo y forma para dar carpetazo al asunto cuanto antes. El Partido Popular, Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha! votaron a favor, arropando al equipo de Gobierno, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Por otro lado, también recibió luz verde el dictamen sobre la modificación de créditos de las cuentas de este año para ampliar el crédito de la partida de festejos por un importe de 45.000 euros. Una cantidad disponible debido a que la Semana Santa de este año no se celebró y que se destinará a sufragar las fiestas de Navidad y otros gastos. La propuesta salió adelante por unanimidad, y es que todos los grupos políticos se posicionaron a favor, algunos de ellos, como CnU o CeM!, tras variar el voto ofrecido en la comisión.