Las Casas Colgadas se iluminan de verde

Redacción
-
Las Casas Colgadas se iluminan de verde - Foto: LUIS DE PAZOS SALMERON

Dentro de la campaña solidaria #LuzporlaELA, con la que se busca visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas que la padecen para concienciar a la sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de verde con motivo del Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se celebra este viernes 21 de junio. Una iniciativa solidaria promovida por la Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes de ELA, como la Asociación AdELAnte, con la que buscan que se iluminen la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país.

La acción, denominada #LuzporlaELA, persigue visibilizar a la enfermedad y apoyar a las personas afectadas por la misma para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que sufren en el día a día. Una iniciativa a la que se sumaron 168 monumentos de 132 municipios en el año 2018.

El 21 de junio fue declarado como el Día Mundial de la ELA por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública para abrir los ojos ante esta enfermedad. Con ello se busca que se promueva una atención de calidad a las personas afectadas y se fomenten líneas de investigación para encontrar las causas, los tratamientos y la cura de la enfermedad.