Tarancón acoge un encuentro regional de entidades locales

R.L.C.
-
Tarancón acoge un encuentro regional de entidades locales

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, destaca el objetivo de poner a la región en la vanguardia de la participación ciudadana tanto en España como en Europa. Alrededor de 100 cargos públicos y técnicos ya se han sumado.

Casi 30 entidades locales y alrededor de 100 cargos públicos y técnicos de la región se han sumado ya al proceso de elaboración del anteproyecto de la Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha. "Para nosotros era esencial que fuera el proceso más participado de la historia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha subrayado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, en el encuentro regional de entidades locales que acoge esta mañana Tarancón. Con representantes municipales de las diferentes provincias, principalmente Cuenca, Toledo y Guadalajara, la jornada tiene como objetivo aprender y colaborar en la creación de la citada ley, que quedará aprobada en esta legislatura. El primer encuentro de este tipo fue el sábado en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón y, aunque inicialmente no hay más previsto, como se ha detectado demanda se programarán más.

La creación de una Red de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, como ya se ha propuesto por las entidades locales participantes, pondrá a la región, según Molina, "en la vanguardia de la participación tanto en España como en Europa". También ha querido aclarar que esta ley no es solamente una declaración de intenciones, sino que "viene a poner los procedimientos y las herramientas para que la ciudadanía pueda debatir y decidir sobre cuestiones esenciales".