Diputación arregla el camino entre Montalbanejo y Alconchel

Redacción
-

La obra no solo se da respuesta a una demanda vecinal, sino que, además, se mejora la prestación de servicios a la ciudadanía, como el sanitario, el farmacéutico o el suministro de pan, que utilizan esta vía

Diputación arregla el camino entre Montalbanejo y Alconchel

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado esta semana hasta Montalbanejo con el fin de comprobar en persona el resultado final de los trabajos de acondicionamiento del camino que une este municipio con la localidad vecina de Alconchel de la Estrella y que ha conllevado para las arcas provinciales una inversión de cerca de 140.000 euros.
Prieto ha mostrado su satisfacción por esta actuación, de la que destacado su importancia para la zona, no solo por dar respuesta a una demanda generalizada de los vecinos de ambos municipios ante el avanzado estado de deterioro que presentaba, sino también por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y es que, tal y como ha recalcado, gracias a esta intervención se podrá prestar con mayor calidad y seguridad servicios básicos para la ciudadanía como el sanitario, el farmacéutico o el suministro de pan y otros productos, que, precisamente, utilizan este camino; sin olvidar, por supuesto, una mejor conexión entre ambos municipios y un acceso más adecuado a las explotaciones agropecuarias.
Un camino que, a juicio de Prieto, es un ejemplo más de la especial preocupación de la Diputación por la conservación de nuestros caminos como infraestructuras básicas para el día a día de los ciudadanos de esta provincia. De ahí que no sea de extrañar que en estas dos últimas legislaturas se haya apostado por una inversión nunca acometida por la institución provincial en la mejora y arreglo de caminos por valor de 30 millones de euros, de los que 15 corresponden a caminos de tierra y otros tantos a caminos de asfalto.
Arreglo de camino
Las obras de acondicionamiento de este camino, que dieron comienzo a principios del pasado mes de octubre, se han centrado en su trazado actual y han conllevado tareas de apertura y limpieza de cunetas de ambos márgenes, así como de las obras de drenaje transversal y pasos salvacunetas ya existentes, la colocación de nuevos pasos salvacunetas en las intersecciones con otros caminos municipales, el escarificado, reperfilado y compactado de una capa de zahorra de 10 centímetros, el saneo de blandones y el riego de imprimación correspondiente.
Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación con un triple riego asfáltico de prácticamente todo el trazado del camino, salvo en un tramo que se ha acometido con aglomerado asfáltico, a lo que hay que sumar  el sellado de grietas en un tramo ya asfaltado mediante aplicación directa de betún bituminoso en caliente y la reposición y colocación de la señalización vertical.
Una actuación de consideración en este camino que el presidente de la Diputación espera sea del agrado de todos los vecinos, esperando que correspondan con un uso adecuado de esta infraestructura, cuidándola y procurando que se mantenga en las mejores condiciones posibles cuanto más tiempo, mejor. Intervención que, por cierto, se suma a la ejecutada en la pasada legislatura en el camino que une Montalbanejo con Villlargordo del Marquesado.