Las Casas Ahorcadas conmemorará el Día de las Bibliotecas

Redacción
-

La asociación se reúne este viernes con la escritora argentina Claudia Piñeiro, a través de Zoom y a partir de las 19 horas

Las Casas Ahorcadas conmemorará el Día de las Bibliotecas

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas, que fuera elegida en 2016 mejor club de lectura de Castilla-La Mancha, aprovechará la conmemoración del Día de las Bibliotecas para contar con su propia actividad: un encuentro virtual con la escritora argentina Claudia Piñeiro el próximo viernes 22 de octubre, a partir de las 19 horas. De esta manera, volverá a un formato de videoconferencia que ya utilizó, con éxito, durante el curso anterior.

Gracias a la colaboración del club de lectura con el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, se podrá continuar con el ciclo 'Verano negro' de Las Casas Ahorcadas, en la que cualquier lector puede comentar de forma gratuita y a través de Zoom las obras elegidas por los asociados en la primera reunión de curso. Así, el libro 'Catedrales' de la autora nacida en Burzaco (provincia de Buenos Aires) será el primero de estos encuentros que se harán de manera virtual.

La novela cuenta con un palmarés exitoso, puesto que fue ganadora del último premio Hammett a la mejor novela escrita en castellano de la Semana Negra de Gijón. La trama de 'Catedrales' narra la desgarradora historia de Ana Sardá, una joven que apareció descuartizada y quemada en Buenos Aires, cuyo crimen sigue siendo una incógnita y una obsesión para su familia treinta años después. Narrada a siete voces, la escritora disecciona diferentes temas como el aborto, la religión o los secretos de familia.

El libro se puede adquirir de manera gratuita gracias al acuerdo entre Las Casas Ahorcadas y el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, mientras que cualquier lector interesado en participar en el encuentro podrá hacerlo enviando un correo a casasahorcadas@gmail.com respondiendo a la pregunta planteada por el club de lectura: ¿quién mató a Ana Sardá? El límite para contestar es el próximo 21 de octubre.