El personal municipal de Tarancón permanecerá en su casa

Redacción
-

Tendrán que tener disponibilidad para la localización por parte de los responsables de cada servicio, implantando el teletrabajo en los servicios que sea posible

El personal municipal de Tarancón permanecerá en su casa

Tarancón ha autorizado al personal del consistorio a permanecer en su domicilio como medida de prevención garantizando servicios mínimos. Así lo recoge el decreto firmado este mismo domingo por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, tras la reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento de la evolución del COVID-19 a la que también han asistido miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este documento recoge que los empleados dependientes del Ayuntamiento de Tarancón tendrán que tener disponibilidad para la localización por parte de los responsables de cada servicio, implantando el teletrabajo en los servicios que sea posible.

Asimismo, se garantiza la prestación de los servicios básicos directamente, por medio de gestión directa o por otras formas: limpieza viaria, recogida de basuras, abastecimiento y evacuación de agua, alumbrado público y ayuda y comida a domicilio. El servicio de cementerio únicamente se prestará cuando sea necesario.

Además, se garantiza la asistencia en servicios necesarios y mínimos del personal para la apertura del edificio principal de la Casa Consistorial; responsables de los servicios que han de estar localizados y en régimen de teletrabajo; asistencia al servicio de policía local e incidencias que ocurran; limpieza de las dependencias de la policía local y otras necesarias; asistencia de ayuda a domicilio según las necesidades indicadas en los informes del Coordinador y con las condiciones establecidas en el Resolución de 14 de marzo; personal que preste servicio en las Viviendas de Mayores; y el personal para el pago de nóminas y pagos a proveedores.

El primer edil ha agradecido el esfuerzo que desde todos los ámbitos de la sociedad se está realizando durante estos días y que continuará durante el Estado de Alerta decretado ayer por el Gobierno de España.

La Comisión de Seguimiento del COVID-19, que está presidida por el alcalde de Tarancón se seguirá reuniendo para evaluar las medidas aplicadas y en caso necesario incrementarlas.