Más de 100 medidas para modernizar el sistema productivo

LT
-

Hoy se ha reunido la Mesa de este eje del Pacto por la Recuperación. Casi la mitad de las acciones irán a mejorar el entorno regulatorio y suprimir burocracia

Más de 100 medidas para modernizar el sistema productivo - Foto: David Esteban

El Gobierno regional ha valorado el trabajo conjunto con entidades y colectivos en la elaboración del futuro Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo. El Ejecutivo lo prepara como hoja de ruta para acompañar la consolidación de la recuperación económica y social de la región.

Así lo señaló la consejera de Economía, Patricia Franco, que destaca que el Eje 1 de ese Pacto, dirigido a apoyar la modernización del sistema productivo, ha definido 108 medidas estructuradas en seis líneas de actuación.  La consejera presidió esta mañana la reunión de la Mesa del Eje 1 del futuro Pacto, la que hace referencia a la Modernización del Sistema Productivo de Castilla-La Mancha. Fue un encuentro telemático.

El impulso a la innovación y la transformación digital, tendrá ocho medidas; el apoyo al incremento de la competitividad industrial, con otras ocho; la atracción de inversión extranjera e internacionalización, con 18 medidas; el apoyo a la financiación empresarial, comprende 15 medidas; el fortalecimiento de sectores como el turismo, el comercio y la artesanía, que cuenta con doce medidas. Laa desburocratización y la mejora del entorno regulatorio abarca 47 medidas.