Page presume de las listas de espera más bajas en 12 años

J.M.
-

El presidente de la Junta destacó ayer en la visita a empresas de Los Yébenes que la región encabeza desde hace meses la lista de creación de empresas de toda España

Page presume de las listas de espera más bajas en 12 años - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desveló este viernes que se van a ofrecer las listas de espera en el sistema sanitario de la región más bajas de los últimos doce años, un avance que ha achacado al «esfuerzo de todo el mundo».

Así lo señaló durante la visita que cursó a la empresa Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL, ‘Imefy SL’ en la localidad de Los Yébenes (Toledo), a cuyos fundadores y actuales directivos ha felicitado «por haber convertido a esta industria en una de las más avanzadas y potentes en el sector de toda España», que exporta prácticamente por todo el mundo «promoviendo riqueza a otros muchos sectores».

García-Page reconoció que empresas como esta se convierten en «culpables, en el mejor sentido de la expresión», del movimiento de la economía y demuestran que en esta región «no queremos ir de listos, pero sí podemos presumir de listas».

En este sentido, el presidente castellano-manchego mostró su orgullo por el hecho de que Castilla-La Mancha «encabece desde hace muchos meses» la lista de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial, algo que tiene que ver «con la cercanía que mantenemos con todos los sectores sociales y con el empresariado».

De este modo, aseguró que «no solo no queremos meter miedo, sino tener cuantas más empresas, mejor; y cuanto más se amplíen y desarrollen, mejor igualmente». Un objetivo clave para el Ejecutivo regional, que dispone del mayor margen de promoción y ayudas tanto a la creación empresarial como a la creación de empleo, área que según ha confirmado el presidente, también encabeza Castilla-La Mancha, «especialmente en empleo para mujeres y gente joven».

En último lugar, se ha referido al estudio presentado ayer por la plataforma de medición Dyntra, del que se desprende que García-Page es el segundo presidente autonómico más transparente de España, tras su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al haber obtenido un índice del 86,84 por ciento en materia de transparencia. «Esta lista más que de transparencia, habla de solvencia, y demuestra que no tengo nada que ocultar, y que todo lo que hago en mi vida pública es transparente», apostilló a continuación.