Page quiere crear otros 100.000 puestos de trabajo

LT
-
Page quiere crear otros 100.000 puestos de trabajo

El candidato del PSOE en las autonómicas recalca que «algunos perdieron la Junta en cuatro años y no solo por los recortes, sino por la falta de humildad y de sensibilidad con la gente»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reiteró ayer su intención de crear otros 100.000 puestos de trabajo en la siguiente legislatura mediante un nuevo Plan de Empleo, que se pondría en marcha el próximo otoño, tras los 60.000 empleos que comprometió para esta legislatura «y que ya hemos sobrepasado». Durante un mitin en la localidad toledana de Mejorada, insistió en que para que los castellano-manchegos tengan trabajo «el que más tiene que trabajar es el presidente. Y eso está hecho», aseguró.
El líder de los socialistas castellano-manchegos, que se mostró «muy orgulloso» de los candidatos de su partido «porque saben que nosotros estamos en política para la gente», criticó a quienes ejercen la política desde la soberbia, un mal «del que nosotros no vamos a pecar». En cambio, recordó, «algunos perdieron la Junta en cuatro años y no solo por los recortes, sino por la falta de humildad y de sensibilidad con la gente».
Por ello, reseñó la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de abril, porque es importante que el país «se moje, piense en la España que quiere y se pronuncie a continuación con claridad», especialmente como homenaje a lo que ha pasado en España a lo largo de los últimos cuarenta años «en los que se ha podido votar con total libertad».
En otro orden de cosas, el también presidente regional tuvo palabras de reconocimiento para el hasta ahora eurodiputado Sergio Gutiérrez, que va de número uno del PSOE al Congreso por Toledo, que «ha dado la batalla en Bruselas como pocos» para defender los intereses hídricos de la región, «mientras muchos políticos en Europa decían que el agua del Tajo aquí tendría que ser solo el agua residual de lo que sale de las depuradoras en Madrid».
«Europa dijo hace ya mucho tiempo que para que un río se llame río, tiene que tener mucha más agua que la que expulsamos después de beberla», defendió. «Y esto que parece tan sencillo, ha tenido que venir Europa a decirlo y ahora a ratificarlo el Tribunal Supremo, que nos ha dado la razón a Castilla-La Mancha», se felicitó García-Page, en referencia a las cuatro sentencias que ha emitido hasta ahora el Alto Tribunal, y que anulan parcialmente el Plan del Tajo por no fijar caudales ecológicos en algunas de las zonas por las que discurre el río como Toledo, Talavera de la Reina y Aranjuez.
Posteriormente, el secretario general del PSOE castellano-manchego se trasladó hasta la localidad de Alcaudete de la Jara, donde ha compartido una comida popular con simpatizantes y militantes.
Allí, defendió la caza y pidió respeto para quienes la practican, del mismo modo que se respeta «a quienes no están a gusto» con esta práctica. «Y no me voy a arrugar como presidente de una región que tiene en la actividad cinegética y en la fiesta, además de otras muchas cosas, un enorme movimiento económico», advirtió.
Mensaje para Torra. Por otro lado, Page defendió nuevamente la unidad de España, especialmente ante el desafío soberanista, y recordó al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que ambos son presidentes gracias a la Constitución española, «y por lo tanto, tiene que valer para lo bueno y también para lo malo, porque uno es presidente para todo».
Finalmente, el también presidente regional garantizó que no desea policía autonómica «bajo ningún concepto», pues se siente «muy seguro» de tener a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. A ellos les quiso agradecer el «enorme trabajo que hacen, muchas veces en condiciones muy difíciles».
Y, del mismo modo, mostró su disconformidad a que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «paguemos la policía autonómica que tienen otros», y sentenció que esté donde esté, «la policía tiene que cumplir la ley de los españoles». La jornada finalizó en Malpica de Tajo, donde el  secretario general ha participado en un acto con cerca de 250 militantes y simpatizantes.