Tierraseca: "Será un revulsivo contra la despoblación"

Redacción
-

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha celebrado el anuncio de que Cuenca será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios y ha subrayado la importancia que tiene para Cuenca esta designación.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca - Foto: David Pérez

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha celebrado el anuncio de que Cuenca será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios y ha subrayado la importancia que tiene para Cuenca esta designación, al ser un revulsivo que puede contribuir a paliar en parte uno de los grandes objetivos del Gobierno de España, el reto demográfico, ya que permitirá generar un movimiento económico que ayudaría a fijar población.

Tierraseca ha señalado el "absoluto compromiso" que tanto la Delegación como la Subdelegación del Gobierno en Cuenca han mantenido con la candidatura conquense, que se presentó en el mes de enero por el Ayuntamiento de Cuenca con el respaldo unánime de todas las instituciones y de la Universidad de Castilla-La Mancha, y que se ha desarrollado con el trabajo "intenso" de todas las partes implicadas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El centro tiene como objetivo proporcionar a los empleados públicos penitenciarios una formación actualizada y adecuada a las competencias y funciones que tienen encomendadas, convirtiéndose en un foro de participación, capaz de promover el encuentro de los profesionales, instituciones y organismos, nacionales o internacionales, que tengan relación con el delito, el delincuente y el derecho penitenciario.

El Centro contará con la residencia universitaria 'María de Molina' y con el complejo en el que se encuentra ubicado el colegio 'San Julián'. Se ha valorado además la posibilidad de que puedan utilizarse también las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha. Instalaciones que, según Ortiz, "se adaptan a las necesidades que tiene la Administración penitenciaria".

"Otra razón de peso ha sido la circunstancia de que Cuenca y su provincia son dos de las zonas más despobladas de nuestro país", ha explicado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en la que ha hecho este anuncio.