Borrador de la Junta: vuelta al cole el 9 de septiembre

LT
-

Las clases arrancarían el 9 de septiembre para Infantil y Primaria y el 12 para ESO, Bachillerato y FP. Las vacaciones de Navidad serían del 21 de diciembre al 7 de enero. Las de Semana Santa, del 4 al 13 de abril.

Borrador de la Junta: vuelta al cole el 9 de septiembre - Foto: Yolanda Lancha

La Consejería de Educación tiene ya un borrador del calendario escolar del curso que viene. La vuelta al cole sería el lunes 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial, que terminarían las clases el viernes 19 de junio. El inicio del curso para Secundaria, Bachillerato y los segundos cursos de los ciclos de Formación Profesional  sería el jueves 12 de septiembre y en este caso el curso acabaría el 24 de junio. El arranque para los primeros cursos de FPes el 26 de septiembre y el final de Segundo Bachillerato dependerá de las fechas de las pruebas de selectividad.

Estas fechas vienen especificadas en el borrador que esta mañana presentó Educación en la mesa sectorial a los sindicatos. También se concretan cuándo serían los descansos de Navidad y de Semana Santa, que siguen los patrones de los últimos cursos. El de Navidad comenzaría el sábado 21 de diciembre y terminaría el martes 7 de enero. En el caso de Semana Santa, el descanso arrancaría el sábado 4 de abril, justo un día antes del Domingo de Ramos, y terminaría el 13 de abril, Lunes de Pascua.