"El paraguas académico ha sido un valor añadido"

Redacción
-

El vicerrector del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez, ha mostrado su satisfacción por que Cuenca haya sido elegida este jueves para albergar el Centro de Estudios Penitenciarios.

"El paraguas académico ha sido un valor añadido" - Foto: Reyes MartÁ­nez

El vicerrector del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez, ha mostrado su satisfacción por que Cuenca haya sido elegida este jueves para albergar el Centro de Estudios Penitenciarios y cree que la propuesta de dotar al mismo de un paraguas académico e investigador por parte de la UCLM "ha sido un valor añadido" frente a otras ciudades.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Meléndez ha asegurado que en "este proyecto de ciudad, la UCLM ha sido una de sus patas", y que entre las proposiciones que lanzó la UCLM estaba colaborar desde los inicios con dicho Centro porque "hará falta, aparte de ese centro, de forma temporal dotarle de un paraguas académico e investigador".

Una propuesta que, a juicio del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, "ha sido la diferencia sobre otras candidaturas". "Nosotros planteábamos la creación de un observatorio de política penitenciaria y de toda una línea de investigación que se canalizará desde Cuenca", ha añadido.

"Teníamos esas posibilidades y es lo que hemos aportado y ha dado cierto valor añadido a la propuesta que, como el secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha anunciado, en su conjunto era muy buena por distintas circunstancias y sobre todo por infraestructuras", ha continuado.

Además, Sánchez Meléndez ha recordado que la UCLM venía trabajando en el proyecto desde hace unos meses y como universidad "se planteó ese apoyo desde la línea académica e investigadora". "Al final, por ese valor añadido que no había en otras candidaturas, nos hemos llevado esta alegría". "Día gris meteorológicamente hablando, pero luminoso por otra parte", ha asegurado.