La Diputación arreglará la puerta del Cierzo de Tarancón

R.L.C.
-

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo «antes de final de año» la renovación integral de los sistemas de iluminación interior del templo parroquialNuestra Señora de la Asunción. Domïnguez: "Es muy necesario".

Detalle de la puerta del Cierzo, la más usada par a la salida de pasos procesionales. - Foto: R.L.C.

La Diputación provincial de Cuenca subvencionará la rehabilitación de la puerta del Cierzo de la iglesia parroquial de la Asunción, que sobre todo es utilizada para la salida y entrada de la mayoría de pasos procesionales, principalmente en Semana Santa, pero también en otros momentos como la procesión de la Virgen de Riánsares. 

El compromiso fue adquirido por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, precisamente el pasado 8 de septiembre, cuando acudió a acompañar a las autoridades locales en el desfile de la patrona por las calles del pueblo. Debido al mal estado en el que se encuentra, abordar su acondicionamiento es una reivindicación de tiempo del grupo de Patrimonio de la iglesia de la Asunción, la Hermandad de la Virgen de Riánsares o la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, donde precisamente se dio a conocer este compromiso el pasado viernes en una reunión del Cabildo General. «Ya teníamos intención de acometer este arreglo, porque es muy necesario, pero por las dimensiones, el peso y el desmontaje el presupuesto es importante y teníamos que buscar fondos», apunta Víctor Domínguez, presidente de la Junta de Cofradías.

«Sensibles a las peticiones de las distintas hermandades se lo trasladamos al presidente, por la importancia de conservar el patrimonio y ante la dificultad presupuestaria de un proyecto que saldrá adelante cuanto antes, si hay disponibilidad en las cuentas antes de acabar el año», concreta el alcalde, José Manuel López Carrizo, que confirma la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo «antes de finalizar el año», en el marco de la celebración del primer centenario de la declaración de Tarancón como ciudad, del acondicionamiento integral de los sistemas de iluminación en el interior de la iglesia de la Asunción. «Con este proyecto colaboramos con el patrimonio, conseguiremos que la luz interior sea más adecuada y ahorro en el consumo», dice Carrizo. 

reunión. Ambas mejoras se trasladaron en la última reunión de la Junta Mayor de Hermandades, donde se aprobó que la nueva cofradía podrá sacar el sábado en procesión de vía crucis al antiguo Cristo de la Agonía y se iniciaron los trámites para las nuevas convocatorias de los concursos de Semana Santa.