La Junta repartirá 5 millones de mascarillas en abril

C.S.Rubio
-

Estas mascarillas - cinco por domicilio- irán acompañadas de un documento con instrucciones y de seguimiento

La Junta repartirá 5 millones de mascarillas en abril - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que antes de que finalice el mes de abril «todos los hogares de la región recibirán mascarillas». En concreto, está previsto que el Gobierno regional reparta 5 millones de mascarillas con carácter gratuito por toda la comunidad. Mascarillas- cinco por domicilio- que irán acompañadas de un documento con instrucciones y de seguimiento.
También se está estudiando la posibilidad de que un segundo lote -también de 5 millones  de mascarillas- se distribuya a las farmacias  con una subvención significativa, con la intención de bajar el precio de venta al ciudadano.
En cuanto al lote de mascarillas defectuosas retiradas esta semana por el Ministerio de Trabajo, desde la Junta de Comunidades se insiste en que esta partida ha sido retirada «por cautela» y que no hay constancia en estos momentos de que «estuvieran mal». Con todo,  se mantendrán los criterios del Ministerio en torno a cómo actuar, según confirma el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.