La Banda de Música ofrece el domingo un concierto

Redacción
-

La cita es en el Teatro Auditorio, a las 12,00 horas, y el programa estará conformado por once piezas, entre marchas lentas, regulares y de procesión, de diferentes autores

La Banda de Música ofrece el domingo un concierto

La Banda de Música de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar Arias, ofrecerá este domingo un concierto de marchas procesionales en el Teatro Auditorio. Será a las 12,00 horas y el programa estará conformado por once piezas.

Concretamente, tocarán ‘Virgen de la Luz’ (marcha regular), de M. Pascual; ‘Macarena’ (marcha de procesión), de E. Cebrián; ‘Gran Poder’ (marcha lenta), de J. J. Puntas; ‘Danos tu paz’ (marcha lenta), de J. L. Pérez; ‘Arrepentimiento en el silencio’ (marcha lenta), de J. C. Aguilar; ‘Camino del sepulcro’ (marcha fúnebre), de D. Rivas; ‘La palma al viento’ (marcha lenta), de S. J. Mateo y J. Mencías; ‘Las Cruces de la Merced’ (marcha lenta), de A. Fernández-Cabrera; ‘Eterna melodía’ (marcha de procesión), de J. Mencías; ‘Concha’ (marcha de procesión), de V. M. Ferrer; ‘Mesopotamia’ (marcha de procesión), de J. Vélez.

Esta entidad centenaria fue fundada el 16 de diciembre de 1895, ofreciendo al año siguiente su primer concierto, y es por tanto la formación musical en activo más antigua que existe en la ciudad. Está presente en la práctica totalidad de actos lúdico-festivos que tienen lugar en Cuenca, como son las fiestas de los distintos barrios y de San Mateo, las Ferias de San Julián, la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa o los conciertos veraniegos en el templete del Parque de San Julián.