Kiko Rivera sobre Isabel Pantoja: "Es mala madre"

Europa Press
-

El hijo pequeño de Paquirri inicia una investigación sobre la herencia del torero y la gestión de su madre, a la que acusa sin medias tintas de robarle su parte, quedando la cantaora destruida por su 'pequeño del alma'

Kiko Rivera sobre Isabel Pantoja: "Es mala madre" - Foto: EUROPA PRESS REPORTAJES

Kiko Rivera protagonizó anoche en Telecinco un especial sobre la herencia de Paquirri y los tejemanejes que su hijo ha descubierto que realizó Isabel Pantoja a lo largo de sus 36 años. Lo cierto es que el DJ nos ha dejado completamente sorprendidos por las declaraciones tan impensables que hemos escuchado de su boca, unas palabras que nunca hubiésemos imaginado y que suponen un antes y un después en la relación entre madre e hijo.

"Lo que he descubierto es que es mala madre. No estoy preparado para lo que ya me he encontrado", aseguraba Rivera en la primera noche en la que le hemos visto plantar cara a su madre públicamente.

El hermano de Isa Pantoja fue a Mediaset con una carpeta llena de documentación sobre todo lo que ha investigado: "Esto que tengo yo aquí, me diga lo que me diga cualquiera no me lo creo, hasta que no lo tenga lo que me digan los demás, no me lo creo. Lo que me he encontrado es de mala madre, cuando ella lo sabe, porque ella lo sabe, sentirá vergüenza. Es lo peor que me he podido encontrar".

En cuanto a si habrá una reconciliación entre madre e hijo, ha explicado que: "No hay marcha atrás desde hace tres días, ella me podrá llamar y podremos hacer, si ella quiere, que esto pare públicamente, pero internamente esto no para. Y ya te aviso que hay más de un implicado".

"Me han engañado. Me han robado, me han robado a sabiendas que me estaban robando" empezaba diciendo Kiko Rivera en su entrada al plató y lo cierto es que ya con estas declaraciones nos dejaban confundidos porque jamás hubiésemos imaginado que el pequeño del alma de Isabel Pantoja la pondría entre las cuerdas: "No la voy a poder perdonar, definitivamente. Pase lo que pase no la voy a poder perdonar, pero sí la echo de menos, es mi madre, pero a día de hoy no tengo fuerzas. No me puede dar explicación lógica de esto, no existe. Esto que está aquí es de una persona que está cegada por el dinero. Yo confiaba en mi madre, me he fiado de mi madre al cien por cien, yo creo he tenido el complejo de Edipo, lo he tenido, mi madre para mí ha sido lo más grande y todo lo que me ha dicho ha ido a misa y de repente te pegas una hostia, tan grande, y dices 'no puedo asimilar lo que estoy leyendo'".

Y ¡atención! porque si Isabel Pantoja no resuelve esto en privado, puede acabar en los juzgados: "Yo tengo el dolor de un hijo al que su madre le ha engañado y que sea donde sea me tiene que dar explicaciones, si es en casa mejor, pero ya veremos dónde. No quiero llevarla ante un juez, si no tengo más remedio, depende de ella, no de mí, yo voy a seguir buscando".

 

La investigación 

Kiko Rivera ha llevado a cabo una investigación con su equipo de abogados sobre la herencia de Paquirri y lo cierto es que las claves que ha dado sobre ella nos han dejado muy sorprendidos. Ha hablado con total sinceridad y ha explicado qué movimientos ha habido en Cantora desde el año 86, te lo contamos:

AÑO 86: Se crea una empresa que se llama Cantora S.A. "En 1986 esta empresa pide una hipoteca de 50 millones de pesetas, en este año Cantora todavía no es de nadie porque se supone que mi padre me la deja a mi al cien por cien, pero todavía no se ha hecho la repartición. Cómo le haces eso a un hijo, mi madre hipotecó un bien que no le pertenecía a ella" (FRAUDE) "En ese momento Cantora son 9 fincas, pero como 50 millones de pesetas parece ser que a mi madre no le eran suficientes, en 1988...".

AÑO 88: "Vuelve a pedir, poniendo Cantora, 35 millones de pesetas más, que son 85 millones de pesetas en dos años y ya nos vamos al 2002".

AÑO 2002: "Yo tengo 18 años, 11 de julio en Fuengirola y se firma la cancelación de ese crédito de 85 millones de pesetas que mi madre termina de pagar, y vuelve a hipotecar Cantora por 2.700.000 euros y de momento, eran 9 fincas y ya solo hay 6 fincas, faltan 3 fincas, que ya no aparecen. "No sé si es legal o no, para mí enterarme de esto es la bomba"

Pero no todo acaba ahí, porque Kiko Rivera explicó qué ocurre a partir de entonces: "Cuando se termina esa cancelación, ya no la abre Cantora S.A, es PANTOMAR S.L donde mi madre es la administradora y el secretario es Ramón Calderón, ese señor que todo se ha hecho perfecto, que todo ha sido justo, quien tenía que velar por mis intereses y otra persona más que es a una persona a la que amo (su abuela) que pide un préstamos de 2.700.000 euros, del que yo no soy deudante pero mi bien es el que está dispuesto como aval. Esto se firma en 1988. En ese año es cuando a mi madre le dan el 52% a ella y el 47% a mí, en 1988, por lo tanto todo lo que has hecho atrás, las ventas de esas fincas que ya no aparecen, ¿de quiénes eran? ¿con qué permisos lo haces? aparte de no cumplir la voluntad de su marido".

AÑO 2015: "Existe otra firma. Estoy en plena drogadicción al máximo en mi vida, mi mujer embarazada a punto de nacer Ana y mi madre entra en la cárcel. Mi tío Agustín me llama diciendo que tengo que ir a Cantora porque hay que firmar algo, vida o muerte, para mamá. Yo no pregunto qué es. Y ahora sé que se firma otra hipoteca de 1.100.000 euros. En este momento de mi vida lo volvería a firmar, pero el problema es que a mi nadie me dice lo que es, creo que lo haría cualquier hijo. Esto también está avalado con mi nombre. Mi tío no me dice para qué es el dinero y yo no le pregunto, a mi ya me daba igual, yo lo único que quería es que mi madre saliese de donde está y en ese momento yo tenía problemas con Hacienda y a mí nadie me ha ayudado".

AÑO 2020: "Hoy en día debe 1.110.000 euros de Cantora. Ramón Calderón y mi madre me quitaron lo que mi padre me dejó en la herencia. Hace 14 meses que no paga la hipoteca de Cantora".

 

¿Qué ocurrió el 2 de agosto?

Desde que Kiko Rivera hablase públicamente del desencuentro con Isabel Pantoja, siempre mencionó una fecha: el 2 de agosto del 2020. Este día, el cumpleaños de la cantante, ocurrió algo en Cantora jamás contado que cambio por completo la percepción que tenía el DJ de su madre y de toda su familia y desde entonces, empezó una investigación con la que ha ido descubriendo todo lo que no sabía.

El DJ dijo muchas veces en televisión que no iba a contar lo que sucedió porque sus abogados le han dicho que no lo contase, pero Jorge Javier Vázquez ha recibido un mensaje del reportero de Sálvame, José Antonio León que le contaba lo que había pasado. Lo ha leído Kiko Rivera, le ha dicho que es cierto y le ha dado la aceptación para que lo contase el presentador:

"José Antonio León me ha escrito a la 1,32 de la madrugada y cuenta que en Cantora, el 2 de agosto, se abrió la habitación de Paquirri que estaba siempre cerrada y Kiko vio que estaba absolutamente todo lo de su padre cuando en su día se denunció el robo"

A todo esto, Kiko Rivera asentía con la cabeza y ha confesado que: "Ese es el punto clave, un antes y un después, en ese momento además, de casualidad, no buscado, estaba abierta y no con llave como siempre. Yo lo único que sé es que en ese momento entré en estado de shock, yo ya había entrado en varias ocasiones en esa habitación y ahí no había nada, y ahora... Yo de toda mi vida he pensado que ahí no había nada porque he entrado y no había nada, pero en el momento que me enteré llamé a mis hermanos. Se lo dije a mi madre y no hubo un silencio por su parte, mi madre seguía en su historia, que le habían robado".