El PSOE habla de homogeneizar salarios de altos cargos

L.G.E.
-

En relación a la propuesta de aumentar un 1% los sueldos en el Gobierno regional, el PSOE habla de homogeneizar salarios de altos cargos entre comunidades autónomas y apunta que también se podría debatir si se baja la asignación a los partidos

El PSOE habla de homogeneizar salarios de altos cargos - Foto: CARMEN TOLDOS

Aunque vaya en los presupuestos, no está del todo segura que salga adelante el incremento del salario del 1% en el Gobierno regional. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha comentado que "es algo que debemos discutir, debatir en los presupuestos".

Pero añadió que se debería debatir en un sentido más amplio. Por un lado habló de "homogeneizar" estas retribuciones entre comunidades autónomas.

"Aquí en las comunidades y el Gobierno de España existe disparidad tremenda de sueldos entre altos cargos", apuntó Mora, que dijo que los salarios de algunas regiones duplican los de otras. "Algunos se los congelan teniéndolos muy altos, otros se los congelan teniéndolos muy bajos", apostilló.

Pero introdujo otro elemento en el debate y es que habló de la posibilidad "de reducir las asignaciones a los grupos políticos, para dar también ejemplo". Fue un mensaje bastante directo a los partidos políticos de los que espera la crítica por ese incremento salarial al Gobierno regional. Hoy mismo la portavoz de Ciudadanos ha mostrado su oposición y pedía que se congelaran como han hecho otras regiones.

Mora espera que no se haga "demagogia absoluta" con esta cuestión que puede suponer a lo mejor una subida de 40 euros al mes, comentó. Eso sí, también admite que quizá "es cierto que en estos momentos no hay que subir ni 40 ni 30, no hay que subir nada".