Un Galán «contento» quiere «aprender» con su nuevo apoderado

Leo Cortijo
-

Tras seis temporadas junto a Ángel Bernal, el jinete taranconero abre una «nueva etapa» en su carrera de la mano de Martínez Erice, un apoderado con «mucha experiencia» y que le ilusiona

Un Galán «contento» quiere «aprender» con su nuevo apoderado - Foto: Reyes MartÁ­nez

Año nuevo, vida nueva. O por lo menos eso es lo que afirma el dicho popular que anima a pensar que con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades. Sergio Galán se encuentra en uno de esos momentos, y es que de cara a la próxima temporada estrena apoderado. Para muchos otros toreros y rejoneadores el cambio de mentor tras cada curso está dejando de ser noticia por la frecuencia con la que se produce. Ahora bien, en su caso sí que lo ha sido, pues con su anterior apoderado, Ángel Bernal, compartió seis años de relación en común. Un lapso de tiempo que con la situación actual que vive la Fiesta es casi una utopía.

Algo más de dos meses después de anunciar el punto final de una etapa, el jinete de Tarancón hace lo propio para dar la bienvenida a otra, que llega de la mano del que fuera empresario de la plaza de toros de Las Ventas durante más de una década, Manuel Martínez Erice. El rejoneador se encuentra radiante: «Estoy muy contento, cuando uno emprende una nueva etapa es algo ilusionante, además hay muy buenas vibraciones y desde el minuto uno ha habido sensaciones positivas». Galán, que no había tenido hasta ahora un trato personal con Martínez Erice, reconoce que ha descubierto a una persona «muy cercana, humilde y sencilla», lo cual es «grato» y más en un taurino como él «con la trayectoria que tiene».

El objetivo fundamental de Galán es «mantener las mismas directrices», aunque también espera, en la medida de lo posible, «aumentar la cantidad de festejos, cuidarlos y entrar en el mayor número posible de ferias». En definitiva, sentencia, «mejorar y aprender porque de todos mis apoderados he aprendido algo».

Galán cree que ha puesto su futuro en buenas manos, pues su nuevo apoderado conoce a la perfección el sistema después de una experiencia de «muchísimos años» en la profesión, tanto de empresario como de apoderado. No en vano, hay que recordar que Martínez Erice ha gestionado las carreras, entre otros, de Alejandro Talavante o Sebastián Castella. «Me va a aportar muchas cosas y rodeado de un buen equipo seguiremos creciendo», resalta Galán, y es que «a él se le ve muy ilusionado, cree en mí y en mi toreo, y se toma esto como un nuevo reto personal».

Por su parte, Martínez Erice manifiesta su apuesta por lo que él considera «una contrastada figura del toreo a caballo», apostando por su concepto clásico y la pureza que imprime en el ruedo. «Me siento muy ilusionado en este nuevo reto, con el objetivo de poder aportar algo para reafirmar todos estos años que Sergio lleva siendo figura del toreo», destaca el nuevo mentor, que también guiará las riendas del torero de raíces conquenses, Román.