El Ayuntamiento repara varios colectores

Redacción
-

La actuación ha incluido también el fresado y extracción de raíces de otros colectores para mejorar el funcionamiento del sistema hidráulico.

El Ayuntamiento repara varios colectores

El Ayuntamiento de Cuenca ha efectuado, a través de la empresa pública Aguas de Cuenca, la reparación de una serie de colectores en diversas zonas de la ciudad mediante el llamado sistema sin zanja de manga continua con el objeto de realizar la menor afección a los viales, por un importe superior a los 77.600 euros. Actuaciones que se han ejecutado en el entorno de las calles Joaquín Turina y Reyes Católicos, y plaza de la Constitución, y que han consistido en la reparación de fisuras, oquedades y otros deterioros en cada uno de estos elementos.

La actuación ha incluido también el fresado y extracción de raíces en otros colectores para mejorar el funcionamiento del sistema hidráulico. En este caso se ha trabajado sobre los ubicados en el río Júcar-zona del Sargal, en la calle Luis Brull y en la rotonda del centro comercial Alcampo.

Por otro lado, también a través de la empresa pública, se ha hecho una actuación en la plaza de la Constitución consistente en la reparación de una zona del acerado y la reposición de la tubería de agua que discurría bajo la misma, por un importe cercano a los 20.000 euros.

Este proyecto ha incluido también la sustitución de distintas tapas de los pozos de registro que se encontraban dañadas en varias zonas de la ciudad, concretamente en la avenida Virgen de la Luz y en la calle Calderón de la Barca. Los trabajos han consistido en la retirada de las tapas existentes, reponiéndose con unas nuevas de fundición prescritos por Aguas de Cuenca para homogeneizar los elementos, garantizar una alta resistencia y mitigar los ruidos de los vehículos que transitan sobre ellos.

La concejala de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Nelia Valverde, ha destacado que “se trata de variadas actuaciones, relacionadas con el ciclo integral del agua, que era necesario acometer con premura respondiendo a las demandas que nos llegaban de los vecinos de todas estas zonas de la ciudad”.