El Día del Socio de la Peña de Casasimarro, con Ángel Arranz

Leo Cortijo
-

El crítico taurino ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de la Fiesta, así como un balance de la temporada 2019

El Día del Socio de la Peña de Casasimarro, con Ángel Arranz

La Peña Taurina de Casasimarro celebra el próximo día 14 su tradicional Día del Socio. Una de las citas «imprescindibles e ineludibles» de este colectivo de aficionados, uno de los más importantes de la provincia conquense. Para esta jornada tan especial, la peña ha preparado una serie de actividades cuyo acto fundamental es una tertulia taurina con el crítico taurino Ángel Arranz, que ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de la fiesta de los toros, con especial detenimiento en el balance de la temporada 2019.

El acto comenzará a las ocho de la tarde y será presentado y moderado por el secretario de la peña, Javier García. Tras la tertulia, y también en la sede, tendrá lugar un aperitivo taurino que servirá de prólogo a la cena de hermandad en uno de los restaurantes del municipio. Al término de ésta, actuará el grupo de Ana Alba, que con copla y sevillanas amenizará la noche.

A estos actos pueden acudir tanto los socios como los que no lo son. Los interesados deben hacer la reserva, como muy tarde, dos días antes de la celebración del evento.

Hay que recordar que Ángel Arranz, criado en Barcelona, fue novillero y llegó a participar en más de una veintena de festejos. Cuando se trasladó a Madrid participó en la creación de las actuales escuelas taurinas municipales. Asimismo, ha escrito artículos en prensa y participado en varias conferencias.