CCOO:Pesan más las horas extras no pagadas que el absentismo

LT
-

CCOO asegura que las horas extras no pagadas pesan más que el absentismo laboral

El sindicato asegura que muchos trabajadores lo que están haciendo es «forzar su asistencia al puesto de trabajo por la presión y el miedo que sienten a perder el empleo, incluso estando enfermos». - Foto: Pablo Lorente

CCOO ha criticado que se esté hablando de absentismo laboral cuando supone «menos de un minuto al día, menos de cinco minutos a la semana y unos 18 minutos al mes», por lo que el «problema» real está en «las horas extras se que realizan y no se pagan a los trabajadores».
La secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo, ha afirmado que la patronal «intenta trasladar la errónea idea de que el absentismo laboral es un problema importante para la economía, para la competitividad de las empresas y que supone un alto coste para la sociedad, pero la realidad es otra bien distinta», ha informado CCOO en nota de prensa.
Además, Payo ha manifestado que en los últimos años con la crisis, con una reforma laboral que «facilita el despido por absentismo laboral justificado» y con un mercado laboral «inestable, precario y en constante cambio», las personas trabajadoras lo que están haciendo es «forzar su asistencia al puesto de trabajo por la presión y el miedo que sienten a perder el empleo, incluso estando enfermos».
Asimismo, las horas extras no pagadas «superan ampliamente» el absentismo laboral, según un informe elaborado por el sindicato.