La UME efectúa maniobras para evitar incendios en Priego

Redacción
-

El presidente de la Diputación agradece a la Unidad Militar de Emergencias que haya vuelto a elegir la provincia para realizar los simulacros

La UME efectúa maniobras para evitar incendios en Priego

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este miércoles hasta la localidad de Priego con el fin de visitar a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están realizando maniobras en los alrededores de este municipio desde el pasado lunes. Prieto, que ha estado acompañado de la alcaldesa pricense, Azucena Redruello, ha querido agradecer a la UME el hecho de que hayan vuelto a elegir nuestra provincia, y más concretamente Priego, para el desarrollo de sus ejercicios de entrenamiento. Y es que, a su juicio, su presencia en esta localidad no solo supone un revulsivo para la economía local, puesto que estamos hablando unos doscientos militares, sino que también posibilita visualizar el gran potencial forestal de esta provincia y su riqueza natural.

Unas maniobras que, para el presidente de la Diputación, demuestran también la profesionalidad y la excelencia de esta unidad militar, cuya labor en casos de emergencia es más que ejemplar e encomiable; algo que, tal y como ha recalcado, los conquenses hemos podido comprobar en diversos siniestros ,como por ejemplo, en los incendios forestales de Poyatos y Cañamares, así como su actuación en la antigua iglesia de San Bartolomé de la Villa de Moya, donde llevaron a cabo ejercicios de intervención en patrimonio histórico.

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya insistido en invitar a la Unidad Militar de Emergencias a que no dude en regresar a tierras conquenses para sus maniobras, porque, como saben, aquí siempre se les recibe con los brazos abiertos y dispuestos a colaborar en todo lo posible.

Estos doscientos militares del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), que han instalado su campamento en las proximidades del Convento del Rosal, proseguirán hasta el próximo viernes con estos ejercicios de entrenamiento para mejorar su intervención en situaciones de emergencias como incendios forestales, inundaciones, rescates, etc. Una unidad ésta que tiene su base en Torrejón de Ardoz y cuya zona de cobertura se extiende por Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.