El arte como aliado para los menores

Redacción
-

Los trabajos de los alumnos ciberexpert@s de los Colegios San Fernando, Ciudad Encantada, La Paz, Sagrada Familia y Hermanos Valdés se han expuesto en el hall de la Comisaría

El arte como aliado para los menores

La Policía Nacional en esta ciudad, expone en el hall de esta Comisaría Provincial, los trabajos realizados durante este curso escolar, por los alumnos que han realizado el Proyecto Ciberexperto. Este proyecto consiste en impartir formación sobre el uso seguro y los peligros de Internet, y con ello despertar el pensamiento crítico de los menores en la red. Dicho programa se ha desarrollado este curso 2018/19 en los Colegios San Fernando, Ciudad Encantada, La Paz, Sagrada Familia y Hermanos Valdés, teniendo una participación de 246 escolares de 6º de Primaria.

 

Durante el desarrollo del mismo, los alumnos realizaban trabajos sobre los temas que más les gustaban o más les interesaban: Sexting, Grooming, Privacidad en las Redes Sociales, Ciberacoso, Comunidades Peligrosas, Tecnoadicciones, entre otros, son los temas elegidos para realizar sus murales y cómics.

 

Ante el éxito de este programa entre la comunidad escolar y como se ha reflejado a través de los trabajos de los menores, el Jefe de esta Comisaría, Manuel Laguna, ha dispuesto que dichos trabajos sean expuestos en esta Comisaría para que todas las personas interesadas y los menores puedan pasar a verlos.

 

Dichos trabajos estarán expuestos durante los meses julio, agosto y septiembre en el hall de esta Comisaría.

 

Consiga información sobre el Proyecto Ciberexperto realizado por la Policía Nacional a través de la web: www.ciberexperto.org.