El auditorio municipal volvió a convertirse el sábado en el escenario escogido para unir arte y solidaridad. Un palco de butacas al completo contempló el brillante espectáculo de fin de curso del grupo Estampa Flamenca, dirigido por Ana Belén Díaz Pérez.
Gracias a la venta de entradas y a la rifa de numerosos regalos donados por empresas, que también se vendió en días anteriores, se pudieron recaudar más de 3.000 euros que irán destinados al proyecto Caminando con Aitana, para ayudar a una niña de año y medio que padece una enfermedad rara, síndrome de Angelman. Aunque vive en Arganda del Rey, en la Comunidad de Madrid, tiene familia en Zarza de Tajo y Tarancón.
Especialmente emotivo resultó el momento en que salió al escenario junto a una de sus primas, que es una de las bailarinas más veteranas de Ana Belén Díaz Pérez, la pequeña Aitana, que recibió una gran ovación. También fue muy sentimental el homenaje que rindió el grupo a Paco de Lucía. Con llamativos complementos y un cuidado vestuario, Estampa Flamenca interpretó 14 bailes. Niñas, jóvenes y adultas de las más de 50 personas que han asistido a las clases de la citada coreógrafa y bailarina, que este curso ha impartido sevillanas, flamenco y clásico español por primera vez en las instalaciones del Casino Nuevo. Además, se unieron algunas de sus alumnas de la escuela de baile que dirige también en Belinchón.
La familia de Aitana agradece de «todo corazón» el esfuerzo, dedicación y cariño que ha puesto Ana Belén Díaz en esta gala benéfica, que califican como «un espectáculo muy bonito, todo un éxito». También tienen palabras para las bailarinas y dar las gracias, de manera especial, al torero Valentín Ruiz, que no pudo asistir por motivos de trabajo pero sí dejó un cariñoso mensaje para Aitana y para todos los asistentes, que disfrutaron un año más con esta gala, que despidió las actividades estivales en el auditorio municipal, que hasta septiembre no retomará su actividad. El apartado de agradecimientos también pasa por el Ayuntamiento de Tarancón, que cedió el centro cultural para la organización del evento, como viene siendo habitual, y para las empresas colaboradoras por donar los regalos, que fueron variados y numerosos. La familia de Aitana deja claro que «todo el dinero irá destinado a las terapias, que son muy costosas y la mayoría privadas» e insisten en dar las gracias «por caminar con nosotros», explican a través de la página de facebook Caminando con Aitana, que ya cuenta con numerosos seguidores.
Otra forma sencilla de seguir colaborando con esta niña rubia de ojos azules con síndrome de Angelman es entregando tapones de plástico en los distintos puntos de recogida que existen en Tarancón, como el quiosco situado en la avenida Miguel de Cervantes o la floristería Aragón, entre otros.