La Junta pedirá a Renfe mejoras en la alta velocidad

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha recordado que Emiliano García-Page ya solicitó al ministro del área, José Luis Abalos, mejoras en la línea con un incremento de servicios y paradas en Cuenca, así como la puesta en marcha del servicio Avant

Imagen de los asistentes a la reunión.. - Foto: Jccm

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a la Asociación de Usuarios del AVE en Cuenca su compromiso para trabajar y solicitar a RENFE mejoras en la alta velocidad. 

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha mantenido una reunión con los integrantes de esta asociación entre los que se encontraba el presidente de la misma, Javier Barajas y otros dos miembros de la misma, David Herraiz y Constancio Aguirre. 

María Ángeles Martínez ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya solicitó al ministro del área, José Luis Abalos, mejoras en la línea con un incremento de servicios y paradas en Cuenca, así como la puesta en marcha de servicios AVANT y bonos para viajar de manera más económica. 

En este sentido, la delegada de la Junta ha resaltado que “debemos atajar entre todas las instituciones y colectivos el reto demográfico y trabajar en la misma línea para garantizar los servicios que permitan desplazarse diariamente a Cuenca”. 

Por este motivo, María Ángeles Martínez ha asegurado que “tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el resto de instituciones provinciales vamos a ir de la mano en este asunto para que RENFE escuche nuestras demandas”. 

Para finalizar, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen esas mejoras “más aún tras el anuncio del Gobierno de España de ubicar en la ciudad de Cuenca el Centro de Estudios Penitenciarios por lo que va a suponer de llegada de gente a la capital conquense”.