DePedro llega a Estival

Redacción
-

El cantautor madrileño actuará en el escenario Solán de Cabras presentando su último trabajo 'Todo va a salir bien'

DePedro llega a Estival

Este lunes, a partir de las 20:30 horas, llega el turno en Estival Cuenca del espacio de Canción de autor que en la octava edición del festival conquense estará protagonizado por Jairo Zavala, más conocido como ‘Depedro’. El trotamundos musical presentará en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca su último trabajo Todo va a salir bien.

Un albúm recopilatorio en el que el artista recompone todo su esplendor tras diez años llenos de música y lo conjuga con unas colaboraciones como Santiago Auserón, Luz Casal, Fuel Fandango, Izal, Coque Malla o Vetusta Morla entre otros. Un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle y que incluye tres nuevas piezas como “Flores y tamales”, “Vidas autónomas” y “Por qué, cómo y cuando”.

Así, Jairo abre su gira en Cuenca exponiendo al público este disco grabado en directo y donde los matices colorean el oído del largo camino recorrido por el artista madrileño.

Previamente, la mezcla conquense y caboverdiana de Heritage pondrá el ritmo sobre el escenario tras una gran acogida en la noche de Estival Plaza con la voz de Walter Bettencourt y la percusión de Dani BB. Ahora, con Adrián de las Heras a la guitarra, este trío musical abrirá boca con sonidos suaves de bossa nova y otros más movidos de samba.

De igual manera, el concierto dispondrá de servicio de barra y pinchos elaborados por el prestigioso chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, premio a la mejor selección de pinchos en el Madrid Fusión 2017.

MÁS ESTIVAL

Asimismo, este lunes continuarán las sesiones didácticas de Estival Cuenca. A las 11:00 horas en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) se realizará el Estival Inclusivo con talleres musicales para personas con discapacidad, impartido por el sanclementino Ángel Girón. 

Por otro lado, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre comenzará la propuesta de ‘Biblionotas: la música en los cuentos’. Una actividad dirigida a niños y jóvenes desde bebés hasta los 14 años con una selección musical adecuada a su edad. La entrada y participación será de acceso libre hasta completar aforo.