Portalrubio sufre cortes continuos y largos de luz

Redacción
-

La población y el alcalde denuncian el "abandono" y la "desatención" de la compañía eléctrica que no responde a sus llamadas ni soluciona el problema

Portalrubio sufre cortes continuos y largos de luz - Foto: Diego Delso

Los vecinos de Portalrubio de Guadamejud llevan varios días sufriendo cortes continuos y prolongados de luz, una situación que está creando muchos problemas en la población, especialmente en la edad avanzada, así como en el único establecimiento del municipio, el bar —aunque este cuenta con un generador eléctrico que le permite seguir ofreciendo sus servicios—. Además, en muchos domicilios, las neveras y los congeladores están llenos de productos de cara a celebrar las fiestas de Navidad, con los consiguientes perjuicios que la falta de suministro eléctrico está produciendo en estas familias y hogares. Según han explicado a esta redacción, se sienten "abandonados por parte de la compañía eléctrica que no les da explicaciones ni pone ningún remedio" —ni siquiera consiguen contactar con ellos por teléfono—. "Somos la España vaciada y nos vacían más con esta desatención", señalan.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Vicente, también ha querido denunciar un problema que en este momento continúa sin que "una gran compañía como es Unión Fenosa (del Grupo Naturgy) haya hecho nada para remediarlo". Vicente explica que en el teléfono de incidencias, al que ha realizado más de 30 llamadas, solo le han indicado que estaban localizando la avería para su posterior arreglo pero en las posteriores le han mantenido a la espera durante 10 minutos para después dar la comunicación por finalizada, lo que califica de "vergüenza". La escasa población de Portalrubio, mayores de 65 años en su mayoría, se encuentra "alarmada por no disponer de recursos tan fundamentales como el servicio eléctrico o el teléfono". Como alcalde, siente "impotencia" por no poder dar una solución a una situación tan desesperante para sus vecinos, una "falta de atención más" para los municipios englobados en esa "España vaciada" que solo consigue que se vacíen más con "injusticias" como esta, dejándolos "aislados y muriendo poco a poco".