Subvenciones contra la covid

Redacción
-

El Gobierno regional concede 14.600 euros a equipos deportivos de la provincia para aliviar las pérdidas causadas por la pandemia

Subvenciones contra la covid - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Gobierno regional concederá ayudas de hasta 14.600 euros a los clubes deportivos conquenses que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se hacía eco ayer de estas subvenciones que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que permitirán que 60 entidades deportivas, siete de la provincia, vean aliviada su maltrecha economía. 

La mayor cuantía será para el Incarlopsa Cuenca, CD Balonmano Ciudad Encantada, que percibirá 8.000 euros para sufragar esos gastos imprevistos. Esa es la cantidad más alevada, puesto que solo la reciben clubes que disputan las categorías más altas en sus respectivos campeonatos deportivos. 

En el caso de la provincia, el segundo club que mayor cuantía percibe es el CV Hervás Cuenca, que milita en la Primera División masculina y al que se le otorga la cantidad de 1.600 euros.

Tercera RFEF y Liga EBA. En otro escalón inferior y con 1.000 euros de subvención, están los cuatro equipos que militan en la Tercera División RFEF y el único equipo de baloncesto de la provincia que actualmente disputa la Liga EBA. 

Los equipos conquenses que reciben los 1.000 euros de ayuda son la UB Conquense, el CD Quintanar del Rey, el CD Tarancón y el CD Pedroñeras, que el año pasado estuvoo incluido en esta categoría pero descendió y actualmente disputa la liga Preferente. 

El equipo de baloncesto que juega la Liga EBA es el CD Basquet Quintanar, que también contará con esta cantidad de 1.000 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y tras la instrucción del procedimiento, la Dirección General de Juventud y Deportes determina la cuantía individualizada de acuerdo a la categoría de la competición y al porcentaje de pérdida de ingresos sufrida por cada entidad, que percibirá la cantidad en breve para poder afrontar los diferentes gastos que ya preveían en la pasada campaña y atender los que se le presentarán en la presente. Cabe recordar que estos clubes tendrán una merma en la recaudación de las entradas de cada partido puesto que, en la actualidad, los encuentros deportivos que se celebran en un recinto cerrado tiene una reducción de aforo del 60 por ciento y en un estadio al aire libre se eleva al 75 por ciento.